jueves, septiembre 07, 2006

Levantarse vs Despertarse

Despertador Sirena

Viendo este original Despertador-Sirena en Xataka ( discreto, ¿no?) he recordado una vieja discusión sobre las formas de empezar el día.
Resumiéndolo, existen dos tendencias:

  1. Levantarse en cuanto suena el despertador
  2. Poner el despertador unos "minutos" antes de levantarse.

Yo tengo la suerte de levantarme en cuanto escucho la radio de mi equipo, si bien siempre dejo el móvil preparado por si acaso se va la luz. Jamás me he hecho el remolón. Eso sí, apuro al máximo la hora de despertarme.

Por otra parte quienes emplean el método 2 aducen una gran satisfacción al saber que aún les quedan unos "minutos " para tener que levantarse. Será por eso - para multiplicar su satisfacción -que el despertador suele sonar "repetidas veces"... y con grave riesgo de quedarse dormidos.
A quienes apoyan esta opción les señalo que mientras ellos están "satisfechos" - pero despiertos - los de la opción 1 estamos durmiendo plácidamente.

1 comentario:

LA PLAZA dijo...

Seguiré tu ejemplo y veremos como me vá. Yo suelo hacerme el remolón y así me pasa......