sábado, octubre 28, 2006

Galactica y Heroes

No veo apenas televisión. Reconozco que no tengo ni tiempo ni ganas. Sólo veo - cuando me acuerdo - Los Simpson. Homer bien lo merece.
Mi única experiencia es a la hora de la cena. Y suele ser habitual terminar de cenar sin haber visto un solo minuto de programación, sólo anuncios. También es cierto que no suelo tardar más de un cuarto de hora en cenar...

Veamos: ¿Exagero si digo que una serie de una hora puede llegar a exigirnos estar delante de la pantalla cerca de hora y media?
¿Merece la pena aguantar toda esa retahíla de anuncios para ver una serie/película?
¿Qué opinión merece tener que quedarse hasta las tantas - cerca de la una de la mañana de un lunes - para ver los tres últimos episodios de la quinta temporada de 24 en Antena 3?
Para mí, la respuesta es NO.

Ahora bien ¿Existe una forma más inteligente de ver una serie? Claro que sí. Utilizar Internet.

Mi experiencia comenzó cuando, tras ver Serenity en el cine , vi la serie Firefly. Por cierto, tengo una compañera de trabajo parecidííísima a Kaylee.
Sí, la serie no se ha estrenado en España. La única forma de verla es descargársela...junto con sus correspondientes subtítulos en español.

La experiencia fue, permítanme la palabra, "reveladora".
Tras ver una serie cuando y como uno quiere ¿quién está dispuesto a aguantar de nuevo los anuncios y los horarios intempestivos que nos imponen las cadenas de TV? No seré yo, desde luego.

Animado por la experiencia anterior me he propuesto ver otras series. Y gracias al inestimable consejo de Kike y Félix, he decidido ver dos series:

  1. Galáctica: Página Oficial. Me han comentado que es una serie muy oscura. Reconozco tener curiosidad por saber qué significa el término aplicado a una serie.

  2. Héroes.Una serie de la NBC [Página Oficial] de la que hablan maravillas. Ya he visto el primer capítulo y lo puedo corroborar totalmente.


Y les dejo porque voy a ver el segundo episodio de Héroes...

Esto es lo que yo llamo , de verdad, Televisión a la carta.

3 comentarios:

LA PLAZA dijo...

Estoy contigo, no hay nada como poder ver lo que quieras, cuando quieras y encima sin publicidad...somos unos privilegiados.

Anónimo dijo...

¿ y que me dices de bajarte muchos episodios y verte dos o tres seguidos? Para mí es sublime. Así me veía Los Soprano. Terminaba un capítulo y me regalaba otro. ¿Por qué tener que esperar una semana?

AFOrtega dijo...

Me he visto los cinco episodios de Heroes este fin de semana...Sí, es todo un placer.
Por cierto, voy a ver ahora un episodio de "Sí, Ministro".