domingo, noviembre 26, 2006

Eligiendo una cámara

Si tuviesen que comprarse una cámara de fotos ¿Por cual se decidirían?

Podría ayudar a la decisión:
  • Acercarse a su tienda más cercana para ver ofertas interesantes.
  • Pedir asesoramiento en la tienda.
  • Tener claro lo que nos queremos gastar.
  • Preguntar a amistades.
  • Buscar en revistas especializadas/internet.
  • Confiar en una marca

Por supuesto, todo lo anterior puede aplicarse prácticamente a cualquier objeto de consumo.

Pero para el caso concreto de las cámaras fotográficas existe una excelente solución.

¿Qué les parecería pedir consejo a cientos de personas que tienen cámaras fotográficas? Ojo. Además, les encanta hacer fotos. Habitualmente. Y las publican para que todo el mundo las vea.
Me estoy refiriendo a los usuarios de Flickr.

Pues bien, en el siguiente enlace flickr.com/cameras/ pueden ver las cámaras más utilizadas por esta comunidad.

Además, para que nos podamos hacer una idea de la calidad, tenemos a nuestra disposición las fotos realizadas por cada una de ellas.

Por ejemplo este es el set de la Canon EOS Digital Rebel XT , la cámara más utilizada.
Por cierto, esta foto Three fold, de Janice LeBlanc / Minouzers me ha encantado.
¡ Incluso tiene todo un set dedicado al agua !

Por cierto, les dejo también el set de moleskine ;-)

1 comentario:

Rafitax dijo...

Reconozco que estoy enganchado a Flickr. Cuando quiero desconectar unos minutos del trabajo me paseo por los millones de fotos de Flickr,....siempre hay algo agradable, sorprendente, ingenioso, .... quizas sea esto último lo que más me gusta, cuando encuentro algo ingenioso, fotos de las que te hacen exclamar "que cabrón, como se le habrá ocurrido esto...".

Un saludo.