jueves, marzo 22, 2007

Un menú degustación

Les relaciono algunos platos que he leído en la carta de un catering :


Milhoja de Micuit y Jamón de Pato con Frissé y Reducción de Pedro Ximénez

ooOo0

Borek de espárrago Crujiente relleno de Salmón

ooOoo

Maremoto de queso de cabra con Foie y Manzana caramelizada sobre fondo de picatoste

ooOoo

Solomillo de vaca con foie fresco y atillo de verduras crujientes

ooOoo

Paella ciega

ooOoo

Arroz meloso con Boletus Edulis



Sólo tres comentarios:
  • En la "nueva cocina" cruje todo.
  • ¿Qué les sugiere una "paella ciega"? Yo no lo termino de ver claro, la verdad.
  • Reconozco que lo del "maremoto" me tiene absolutamente desconcertado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hambre me está entrando y eso que no tengo ni idea de que va. :S Eso sí, me pido un solomillo de vaca con foie fresco y atillo de verduras crujientes. :P

Saludos. ;)

Remo dijo...

CPI al rescate: La paella ciega se llama así porque todas las gambas, almejas y demás fauna con exoesqueleto ha sido pelada. No hay nada que no puedas comer en el plato. Se llama paella ciega porque la podría comer un ciego sin miedo a masticar una cáscara.

(Explicación dada por un camarero cuando le pregunté lo mismo hace un tiempo)

En cuanto al maremoto de queso, ni idea. (50% de efectividad, algo es algo).

Saludos,

Remo - CPI

AFOrtega dijo...

Gracias por la aclaración, Remo.

Lo del maremoto lo hemos estado investigando...sin éxito.
La compañera que va a organizar la fiesta me ha prometido una foto.

Saludos

Rafitax dijo...

Gracias por la explicación Remo...

En cuanto a las tres cuestiones sobre la nueva cocina...

- Efectivamente, todo cruje, incluido "al cliente"...tambien le crujen.

- Antes que la paella,...la nueva cocina podria ser la cocina ciega, me explico, pones un ciego delante de un plato vacio, le dices que es nueva cocina y es capaz de decir que todo estaba exquisito, (incluso mojar pan)por miedo a parecer un ignorante...hay mucho ciego...porque ya sabéis que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

- Maremoto... vale, con esto no puedo,..., me han vencido, no se me ocurre nada para maremoto...pasapalabra.

dicho esto... el menú de degustación tiene muy buena pinta....


Un saludo.
Rafitax.
Chacón Lover.

Anónimo dijo...

guauuuuuu Remo de CPI, soy un CPIeroAdicto xDD

P.D.: ElwiG con lo delgadita que estas menudo saque tienes... =D

LA PLAZA dijo...

AF y Rafitax, como sabéis me gusta mucho la cocina, además de ser "hostelero pluriempleado". A Todos os propongo que ante una carta de éstas carácterísticas nos dejemos llevar por los "sentimientos gustativos" que vamos a tomar, es como lo 1º que vemos en algo y por supuesto "el vendedor" nos muestra lo más atractivo. Claro que si luego nos dan "gato a precio de liebre" tendremos que exigir el libro de reclamaciones.
Estoy de acuerdo con AF, el Maremoto me ha sorprendido mucho. Me quedo con la Milhoja de Mucuit.....