domingo, marzo 02, 2008

Churchill es un personaje de ficción

Leo en ElPaís:
Poco más del 23% de ingleses encuestados este lunes por la cadena de televisión UKTV Gold han señalado que el ex primer ministro británico en los periodos de 1940-1945 y 1951-1955 y personaje clave en la II Guerra Mundial, nunca existió.


En Yahoo News [inglés] leo que la encuesta se realizó a 3.000 personas - y tampoco sabemos cómo se seleccionaron- , por lo que me parece un dislate hacer de esta encuesta algo representativo para todos los ingleses.
Es un claro ejemplo de Malaprensa, ¿verdad?

Aún así, me parece una barbaridad que alguien piense que Churchill no existió. Y menos sus compatriotas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que sea ningun disparate visto lo visto por la T.V, sin ir mas lejos...preguntale a un chaval que este estudiando quien era por ejemplo Manuel Azaña, y por desgracia comprobaremos que somos iguales o mas ignorantes que los ingleses...
Saludos de un Lince que hacia tiempo que no pasaba por este maravilloso blog (y currado).
Exkeje

AFOrtega dijo...

Gracias por tu comentario, Exkeje.
Hoy mismo, durante la comida, un compañero nos comentaba algunas burradas que ha escuchado este fin de semana a jóvenes de 15/16 años. Un par de ejemplos:
Hemos tenido dos guerras civiles y una de ellas fue en 1975.
Lo peor, desde mi modesto punto de vista, es creer que con internet está todo solucionado , ya que tienes acceso a toda la información. Se olvidan que lo más importante es "contextualizar" la información, y para eso hay que tener la cabeza "amueblada".

Un abrazo.