domingo, marzo 09, 2008

Compras libros 09 marzo de 2008

Libros09marzo

Título: Criptonomicón
Autor: Neal Stephenson
Tema: Novela ficción
Editorial: Anagrama. Colección Argumentos
Páginas: 864
Esta novela es para Félix, que por fin se ha decidido a leer esta auténtica novela de culto. Tienen los detalles en la Wikipedia y si se manejan bien con el inglés pueden visitar la web oficial del libro.
Como curiosidad les diré que la obra está traducida por PJorge.
Por cierto, me parece que ya sé que novela leeré este verano...

Título: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Autor: Stephen R. Covey
Tema: GTD
Editorial: Paidós
Páginas: 383
Cómo bien saben todos aquellos que me conocen, soy un auténtico desastre tanto con el orden como con la memoria. Menos mal que hace poco he descubierto la metodología GTD y lo voy sobrellevando con dignidad.
Libro imprescindible, junto a Organízate con eficacia de David Allen.

Título: Las trampas del deseo
Autor: Dan Ariely
Tema: Psicología del consumo
Editorial: Ariel
Páginas: 280
Nada más leer el subtítulo del libro - Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error- me he dado cuenta de que era el complemento ideal al libro que estoy leyendo ahora mismo, Por qué más es menos. La tiranía de la abundancia de Barry Schwartz.
Dan Ariely es profesor en el MIT, con un curriculum envidiable. Promete estar interesante.

2 comentarios:

Rafitax dijo...

La semana pasada tuve en mis manos "Las trampas del deseo", me pareció interesante, pero de momento tengo lleno el "buffer" de libros para leer...

Tomo nota del libro de David Allen, espero poder atenuar mi desorganización crónica mientras descubren el gen causante...

Happy reading.... y un saludo.

AFOrtega dijo...

Hi, Rafa
Dentro de poco dedicaré un post a GTD . Te adelanto que aunque el método es sencillísimo, no funciona en absoluto si tu no pones algo de tu parte. Vamos, que los milagros no existen.

Por cierto, creo que tenemos alguna comida pendiente...

Un abrazo