miércoles, septiembre 17, 2008

Post zen 17 septiembre de 2008

ZF: Usted, sin embargo, se propone, desde su blog, leer 50 libros en un año. ¿Es consciente de que pocas personas leen tan siquiera tres libros en un año?

PJ: Sí. Pero hay gente que corre un maratón una vez al año y yo no correré uno en toda mi vida. Simplemente hay gente a la que le gusta hacer unas cosas y a otras personas otras. A mí me gusta leer y me fastidia no leer. No por nada, no porque crea que me hace mejor o más listo. Simplemente me gusta descubrir lo que pone en los libros y leer sobre temas que me llaman la atención. Como me fastidia no leer, el reto de los 50 libros me recuerda que es algo que me gusta hacer. Y como pasa con todo lo que te gusta hacer, es bueno encontrarle tiempo para hacerlo porque en caso contrario lo olvidarás. Por suerte, he desarrollado la habilidad de leer en las condiciones más adversas y eso me ayuda mucho.
Este año, por cierto, ya he llegado a los cincuenta. Cuando alcanzo la cifra siempre bromeo diciendo que ya puedo dejar de leer durante el resto del año. Sin embargo, insisto, no lo hago por ninguna razón mística. Si me gustase ir en bicicleta, también me plantearía hacer cierto número de kilómetros por semana. Se trata de garantizar que mantienes el ritmo.
Y estoy muy contento de haberme planteado el resto. Creo que leo más y mejor desde que lo hago. Es más, creo que también recuerdo mejor lo que leo. Tener un propósito, por tonto que sea, siempre ayuda.



No hay comentarios: