domingo, octubre 19, 2008

Sayonara, Bloglines

Si hay algo que aprendes rápidamente cuando trabajas con ordenadores -tanto hardware como software- es que no se debe tocar nada mientras funcione. Ahora bien, una vez que algo da problemas, hay carta blanca para reparar/sustituirlo.

Me comentaba Kike este viernes si me había dado cuenta de los enlaces (feeds) que no funcionaban en Bloglines. Sí, me había dado cuenta, pero no de la magnitud. Y no es la primera vez, desde luego.
Me he fijado que durante este fin de semana el problema ha persistido, aunque hace unas pocas horas (domingo a mediodía) la mayoría de feeds se han actualizado de golpe.

¿Una casualidad? ¿Un problema puntual?...¿O es algo más?

Ayer sábado, el post El fin de Bloglines de Error500 lo dejaba bien claro:
Bloglines es un cadáver andante. El que antaño fuese el número uno del mercado de agregadores y servicio predilecto de muchos "early adopters" (entre ellos, un servidor), hoy se arrastra, víctima del abandono de Ask, su comprador. Por un lado, hace más de un año que plantearon varias novedades, sin que las hayan incorporado; por otro, la frecuencia de errores en el servicio raya la completa dejadez por parte de sus responsables. Hace semanas que no recogen las actualizaciones de varios blogs de Weblogssl y ningún mensaje que les envíes consigue que atienda el fallo.

Y aún peor, incluso el fundador de Bloglines, Mark Fletcher - quien vendió la empresa a Ask en 2005- ha dado la voz de alarma :
Bloglines, please stop sucking. It’s been a couple weeks now. I don’t want to have to move to Google Reader. Sigh.
Para mí, y creo que para todos los que lean unos cuantos blogs al día, el agregador de feeds es una herramienta indispensable.
Tuvimos que dejar Feedmanía -¡¡ en mayo 2005 !!- por cierre.
Desde entonces he utilizado Bloglines, si bien desde febrero 2007 ando con la mosca tras la oreja...
Por todo ello la decisión ya está tomada: me paso a Google Reader. Tan sencillo como hacer click en el enlace “Export Subcriptions”.

Nota:
Si todo esto que estoy comentando sobre agregadores, feedsa alguien le suena a chino, le recomiendo el post de Microsiervos ¿Qué es RSS –y XML, RDF, Atom,...?
Aún mejor: les dejo el clásico video de CommonCraft que explica fácilmente lo que acabamos de ver, con subtitulos en español.


1 comentario:

Kike dijo...

Efectivamente, yo también soy de los de si funciona para que tocarlo, pero llegado el momento en el que ya no funciona... a rey muerto, reader puesto.

Un saludo.