domingo, noviembre 09, 2008

TEAC CR-H255 + WHARFEDALE DIAMOND 9.1

Llevaba más de un año barruntando comprarme un nuevo equipo de sonido. Ya saben, mi famosa cuarentena. No se trataba de un capricho. El antiguo equipo tenía más de diez años. Más que amortizado. Y ha surgido un problema que había que subsanar: casi toda mi música está en formato mp3 y sólo puedo escucharla en el PC.
Así que, ni corto ni perezoso ayer sábado me acerqué a Barquillo[1] dispuesto a comprarme un nuevo aparato.
El objetivo era conseguir un aparato de calidad, que permitiese leer mp3. Ah, y que costase no más de 400€.

TEAC CR-H255 Al final me he comprado este TEAC CR-H255[manual pdf en ingles]. Todo lo que necesito en un sólo aparato: reproducir mp3 y radio. Una característica que me ha llamado la atención es que el puerto USB permite grabar. El mando a distancia es completísimo.

Pero el verdadero lujo del equipo está en los altavoces. Unos flamantes Wharfedale Diamond 9.1. No me mintió el dependiente: son extraordinarios. ¡ 9.4 en Testfreaks ! Según leo en la página oficial de Wharfedale (en inglés), fue producto del año en el 2007.

Ayer por la noche alucinaba escuchando en Radio3 un concierto del Festival de Jazz de Madrid. ¡ Y eso que no me gusta el jazz!




[1] Barquillo es una calle de Madrid famosa por sus tiendas de sonido.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar felicitarte por tu compra! La cuestión es que la semana que viene me llegan unas Wharfedale Diamond 9.1 como la tuyas en color marrón oscuro, quería saber si se puede conectar el cable "pelado" directamente a los wharfedale o tengo que comprar "bananas" para conectarlos, espero que puedas ayudarme
Un saludo,

Jon

AFOrtega dijo...

Oops, perdón por mi ignorancia. Ni idea de lo que es una banana.
¡Yo al menos no tuve que comprar nada aparte!
Eso sí, sigue las instrucciones a la hora de hacer las conexiones.

Espero haberte ayudado.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola AF, yo tampoco tengo ni idea de este mundillo, banana es esa conexion metalica que se pone al extremo de los cables para conectarlos, como esos auriculares que se conectan de esa manera, entonces se pueden conectar los cables directamente por detrás a los Wharfedale? llevan una ruedita para atrapar el cable? espero tu respuesta como agua de mayo!

AFOrtega dijo...

Sí, tienes una rosca para enganchar el cable.
Pero por lo que leo en algunos sitios TAMBIEN puedes aplicar bananas:
Fijate en este enlace de whathifi.com donde puedes ver la parte trasera de las Whaferdale. Tienes ambas posibilidades :-)

AFOrtega dijo...

Perdón, el enlace correcto es este:
enlace

Anónimo dijo...

Muchas gracias AF, conectaré los cables pelados y no me complico la vida.Por cierto, el sonido es tan bueno como dicen?

AFOrtega dijo...

A mí me gusta mucho su sonido.
Tal como comento en el post, para escuchar música "tranquila" son estupendos [Jazz, Clásica, Chillout...].
Ojo, no son "chillones".

Buena compra.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo AF, hoy justo me han llegado las Wharfedale, pero tengo una dudilla! los cables cuando los meto por el orificio de las conexiones traseras del atavoz, hasta qué punto tengo que meter el cable? lo digo porque no tiene fondo, no se si meter el cable hasta la mitad del orificio y apretar las ruedas que lleva o que el cable sobresalga del orificio y entonces apretar, en las instrucciones no lo deja claro, me puedes echar una mano?

AFOrtega dijo...

Hi,
El orificio es para las bananas (es decir,las clavijas).
¡¡ Lee el manual !!

Anónimo dijo...

Hola AF, lo que pasa es que metí el cable pelado (al final he optado por no ponerle bananas)por el orificio que queda al descubierto después de desenroscar las ruedas según pone el manual, pero no indica hasta qué punto se debe poner el cable, por eso tengo la duda, perdona si soy muy insistente, tú hasta dónde has metido el cable?

AFOrtega dijo...

4 o 5 centimetros

Anónimo dijo...

Muchas gracias AF,esa distancia cogeré

Unknown dijo...

bUENO LLEGO MUY MUY TYARDE Y SUPONGO QUE NADIE ME VA HA RESPONDER PERO ME GUSTARIA SABER QUE TAL EL TEAC ESE QUE ME LO QUIERO COMPRAR?? GRACIAS Y FELIZ AÑO!!!

AFOrtega dijo...

Es francamente bueno...aunque ahora me compraría algo distinto.
¿No está descatalogado? El aparato ya tiene 4 años

Unknown dijo...

esque se puede conseguir por 180 euros, y como no tengo mucha pasta pues seria la opcion. conoces alguno mas nuevo pero que no sea caro?