domingo, diciembre 21, 2008

El intercambio

Cuando mi hermana me propuso ver El intercambio, fue ella quien me dijo que estaba dirigida por Clint Eastwood. Vamos, que yo no sabía absolutamente nada sobre esta película.

Dicho lo cual les comento rápidamente:
¿Han visto Erin Brockovich ? Pues lo mismo.
Es decir, una película basada en hechos reales -sí, como las pelis de Antena 3 de la sobremesa de los fines de semana - y cuyo argumento es que gracias al tesón de una persona, se logra castigar a los malos y consiguimos vivir en un mundo mejor. Vamos, la clásica yankilada.
Siempre que veo una de estas películas me recuerda la excelente película francesa Ça commence aujourd'hui.

Sólo se salva la gran interpretación de Angelina Jolie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡No estoy de acuerdo!!!!!
Me ha parecido fantástica, ni punto de comparación con Erin Brockovich (espantosa), lo único que tienen en cómún es que están basandas en hechos reales. Angelina está de Oscar. La peli mantiene un ritmo estupendo. Creo que hemos visto películas distintas...

De todas formas, y pese a tu crítica, te deseo felices fiestas...

AFOrtega dijo...

Elena, si te das cuenta mi crítica no es sobre la película en sí, sino sobre su "mensaje". Es eso lo que no me ha gustado y lo que me ha recordado a Erin Brockovich.
Al menos estamos de acuerdo con que Angelina Jolie está francamente bien.

¡ Feliz Navidad, Elena !

Anónimo dijo...

La película me encantó, aunque iba un poco reticente por lo de los hechos reales. Me mantuvo pegado a la silla todo el rato. Pero lo que más me interesó tiene que ver con "el mensaje". Últimamente tengo la impresión de que en los circulos intelectuales americanos se está buscando reencontrar algo así como valores fundacionales de democracia, libertad y esas cosas. échale unvistazo a lo que está pasando con los comics de la marvel y su Civil War (que me tiene completamente enganchado)o las pelis que van a estrenar sobre el primer político gay en San Francisco o sobre las relaciones de la prensa con Nixon.

Feliz Navidad