viernes, enero 09, 2009

Nieve en Madrid

Si Madrid es un caos cuando caen cuatro gotas de lluvia, lo que sucede cuando nieva copiosamente -como hoy- ya no tiene nombre. A renglón seguido debo decir que sólo ocurre una vez cada varios años...pero lo guardas perfectamente en la memoria.
No sé como habrá sido en el centro de Madrid, pero circular hoy en coche por las carreteras de circunvalación (M30,M40...) ha sido un completo caos.


Mi experiencia ha sido digna de recuerdo.
Cuando he salido de casa a eso de las 7:30 -habitualmente salgo un poco más tarde, pero los viernes quedamos a desayunar- era una mañana normal. Ni rastro de nieve. Tras el recorrido habitual en Metro, a eso de las 8:15 salía de Avenida de América en una autobús interurbano y veía caer los primeros copos de nieve. Según me acercaba a mi centro de trabajo -Parque empresarial Las Mercedes, en el km 11 de la autopista A2 - subía la intensidad. He llegado a la cafetería cubierto de nieve.

Al inicio de la jornada laboral, las 9:00, faltaba bastante gente. Poco a poco nos iban llamando los compañeros informándonos de lo que sucedía fuera. La mayoría han debido darse la vuelta tras pasarse un par de horas en el coche intentando llegar al centro de trabajo. Algunos compañeros han llegado tras andar bajo la nieve un par de kilómetros ya que el autobús no podía continuar su trayecto.

Y no paraba de nevar. La pregunta era evidente: ¿cómo volver a casa? A media mañana la situación era bastante preocupante. Sin posibilidad de mover los coches y sin autobuses de la EMT ni interurbanos, la única vía era andar hasta el metro.
Aprovechando Google Maps, vean el trayecto que hemos debido realizar para llegar a la estación de metro más cercana en Alameda de Osuna. Nos ha llevado poco menos de media hora.

Ver mapa más grande
Muchos compañeros tendrán que volver a por sus coches este fin de semana si el tiempo no lo impide.

Y menos mal que esto ha sucedido un viernes, porque si llega a pasar cualquier otro día de la semana laboral ¿qué haces si al día siguiente vuelve a amanecer nevando?¿te arriesgas a venir en coche?¿y si no hay transporte público?

Más fotos de hoy en rtve.es, elmundo.es y la de ¡ un esquiador cruzando el Retiro !

No hay comentarios: