jueves, febrero 12, 2009

Darwin

Darwin
Hoy, hace justamente 200 años, nacía en Shrewsbury(Inglaterra) Charles Robert Darwin.

Iba a escribir unas palabras sobre Darwin, lo que significa para mi la Evolución - aceptar que el ser humano no es el culmen de ninguna escala evolutiva-, el peligro de los Creacionistas y del Diseño Inteligente...pero en vez de eso, mi homenaje a Darwin es una llamada de atención a nuestro sentido crítico. A no dejarnos arrastrar por ataduras ideológicas ni prejuicios.
Es, simplemente, una invitación a pensar por nosotros mismos.
No es fácil. Darwin lo hizo. Y cambió la Historia.

Enlaces sobre Darwin :


2 comentarios:

Joe Kopiki dijo...

Estoy de acuerdo con la idea de tu post.

Como dice Richard Dawkins, dio una explicación a que el mundo no había sido diseñado por un "ser superior".

Me quedo con tu frase "una invitación a pensar por nosotros mismos".

AFOrtega dijo...

Muchas gracias.

Creo que pensar por uno mismo es muy, muy difícil hoy en día.
Es una filosofía de vida.
Pero vale la pena intentarlo.