domingo, marzo 08, 2009

Watchmen

Cartel_Watchmen
Vaya por delante mi habitual disclaimer para toda película basada en un comic: No he sido jamás lector de ellos.

Unas semanas antes de ir a ver 300, se me ocurrió pedir a mi amigo Félix que me dejase el comic. ¿Qué sucedió cuando ví la película? Pues que el sabor fue agridulce. Me explico:
Por una parte pude apreciar una de las mejores adaptaciones posibles de un comic.
Por la parte agria, la historia perdió gran parte del encanto.

Ahora, con Watchmen [pagina oficial, inglés], no caí en la cuenta de leérmelo antes del estreno en pantalla grande...Pero casi mejor, he disfrutado a lo grande de lo que he visto. Una excelente historia, muy bien contada. Una película que no se hace larga, ¡ y eso que dura 163 minutos!

Me ha llamado mucho la atención la banda sonora. Vean:
01 - My Chemical Romance - Desolation Row
02 - Nat King Cole - Unforgettable
03 - Bob Dylan - The Times They Are A-Changin’
04 - Simon & Garfunkel - The Sound Of Silence
05 - Janis Joplin - Me & Bobby McGee
06 - KC & The Sunshine Band - I’m Your Boogie Man
07 - Billie Holiday - You’re My Thrill
08 - Philip Glass - Pruit Igoe & Prophecies
09 - Leonard Cohen - Hallelujah
10 - Jimi Hendrix - All Along The Watchtower
11 - Budapest Symphony Orchestra - Ride of the Valkyries
12 - Nina Simone - Pirate Jenny

Echo en falta 99 Luftballons de Nena.

Resumiendo: esta misma semana me compro el comic.

Más información:



No hay comentarios: