sábado, mayo 23, 2009

Pilot Vpen

Dentro de lo que he denominado pequeños placeres diarios debo destacar mi pasión por los artículos de escritura. ¡ Incluso he comentado mis roller favoritos!
Ahora bien, lo que de verdad me encanta es escribir con pluma.
Sí, todo un placer. Pero por desgracia su uso conlleva unos cuidados y mantenimientos que la mayoría de las veces no compensan su uso...
Pero existe una forma de evitar esta parte negativa: la pluma desechable Pilot VPen.

Pilot_VPen

Escribe muy, muy bien. Creo recordar que el precio es superior a los 3 €.
Sólo un problema por mi parte: sólo las he visto con el plumín de tamaño M -mediano- pero a mí me gustaría mucho más la F -fina-, como la de la imagen.


Por cierto, lo leí y lo he comprobado: es muy fácil rellenarlas. Basta con sacar el plumín con unos alicates o tenazas, rellenarla - ojo, sin pasarse - y volver a cerrarla.
Pero existen otros métodos.

Dos curiosidades:
  1. Esta pluma se conoce en EEUU como Varsity pen.
  2. Suecia, Alemania y Francia tienen otro diseño.


Por desgracia no sé de ninguna otra marca con plumas desechables.

Más información:
  • Pilot, toda una referencia en material de escritura. Namiki es su marca para plumas estilográficas.
  • Jetpens. Si les gusta el material de escritura, esta es su tienda.
  • The pen addict. Un blog dedicado a estos menesteres. Y sí, tiene razón, existen peores adicciones :-)

No hay comentarios: