sábado, octubre 17, 2009

90 años del Metro de Madrid

90 años  MetroMadrid
Fue un 17 de octubre de 1919 cuando el rey Alfonso XIII inauguró la primera línea de Metro entre la Puerta del Sol y Cuatro Caminos. La línea tenía 3,48 km y 8 estaciones. De eso hace hoy exactamente 90 años.

Soy usuario habitual del Metro. Por ello, me gustaría dedicar este post a hablar de mi experiencia con este servicio.

Por las mañanas suelo cogerlo unos minutos antes de las 8. En ese instante los trenes pasan cada 2-3 minutos. Por eso, si veo que un metro viene bastante lleno, espero al siguiente.
Una de las características más importantes del transporte público es que puedes aprovechar el tiempo. Si quieres, claro...
Yo suelo dedicar los veinte minutos que tardo en llegar a mi destino (Avenida de América) a escuchar un podcast para mejorar mi inglés . El ken ken lo dejo para las tardes.
Dicen que en España no se lee. Pues habrán preguntado a los que no viajan en Metro porque la inmensa mayoría de la gente va leyendo novelas, sobre todas las mujeres. Pocos libros electrónicos de momento.
Cada vez se ve más gente con consolas: muchas jovencitas y niños jugando con la Nintendo DS. Los de las PSP , curioso, mayormente van viendo películas o series.

El Metro de Madrid no es perfecto - el Cercanías, por ejemplo, es mejor - pero en mi modesta opinión creo que merece un notable.

Más información:

No hay comentarios: