domingo, noviembre 15, 2009

Compras libros 15 noviembre de 2009

Los domingos por la mañana son momentos perfectos para ir a comprar libros.
Por cierto, ¡ no había visto la plaza de Callao peatonalizada! Excelente

Gratis_ChrisAnderson
Título: Gratis. El futuro de un precio radical.
Autor: Chris Anderson.
Tema: Economía.
Editorial: Tendencias.
Páginas: 350.
ISBN:9788493696108

Sí, lo sé , la portada del libro es un pelín horripilante.
Chris Anderson es el editor en jefe de la revista Wired. Su libro Economía Long Tail me pareció muy interesante.
Veo que ya hablé del libro hace un año, y les remitía entonces a un artículo suyo en Wired.
Tienen una presentación de Chris Anderson en el blog de Jesus Encinar. Muy recomendable.
Tengo pendiente de leer la crítica de Malcolm Gladwell a este libro en The New Yorker [inglés] ...que mereció una contestación de Anderson: Dear Malcolm. Why so Threatened?


Evolucion_Dawkins
Título: Evolución. El mayor espectáculo sobre la tierra
Autor: Richard Dawkins.
Tema: Ciencia.
Editorial: Espasa.
Páginas: 430, con láminas en color.
ISBN: 9788467031430

Excelente edición para el nuevo libro de Richard Dawkins [Wikipedia].
Leemos en el prólogo:
Este libro es mi resumen personal de las pruebas que demuestran que la "teoría" de la evolución es un hecho real- tan irrefutable como cualquier otro hecho de la ciencia-.

Por cierto, recomienda el libro de Jerry Coyne, Why Evolution is true, que ya está traducido al español.


GestionaVida_Pena
Título: Gestiona mejor tu vida. Claves y hábitos para ser más productivo y efecaz.
Autor: Alberto Pena.
Tema: GTD.
Editorial: LibroLibres.
Páginas: 302
ISBN:9788492654154

Sigo el blog de Alberto Pena- ThinkWasabi, Premio Bitácoras.com 2009 al Mejor Blog Personal - desde hace relativamente poco. Pero es uno de mis imprescindibles.
Uno de los motivos - el principal, realmente- por el que me he comprado este libro es porque Berto es una persona que me inspira muchísima confianza. Me gusta cómo dice las cosas.
Seguro que no me defrauda.

No hay comentarios: