lunes, noviembre 16, 2009

Libros electrónicos

En electrónica/informática hay una estrategia que siempre es ganadora para el consumidor: Esperar. Sí, el paso del tiempo hará que lo que querías comprarte baje de precio y/o mejore sus prestaciones. No falla.
El problema es que llevando este consejo al extremo, nunca comprarías nada.
Se impone un término medio, aunque en la mayoría de los casos no tengo muy claro que tal punto exista...

Verán, llevo unos días preguntándome si me compro un libro electrónico. La lógica me dice que esperar un poco puede ser la mejor estrategia, que aparecerán nuevos lectores con más prestaciones y mejor precio. Pero por otra parte me apetece mucho probar el libro electrónico. Además, me encanta ser un early adopter [¿qué es un early adopter?]

Hago un breve resumen de la situación:

1.¿Necesito un libro electrónico?¿Qué utilidad le daría?
Esto lo tengo bastante claro. No necesito un libro electrónico para leer libros.
El problema que vendría a solucionar el libro electrónico es recopilar artículos y post para su posterior lectura. En la actualidad lo que hago es imprimirlos, pero en cuanto no voy al día - lo más habitual - se transforman en un montón de papeles sin orden ni concierto.
Valga como ejemplo los interesantísimos - y extensísimos- posts de El Cedazo...que si tuviese un libro electrónico ya estarían listos para su descarga.

2.¿Qué características necesito?
  • Al igual que hago con los libros físicos, debería permitirme subrayar y tomar notas. Creo que es una función que utilizaría bastante.

  • Wifi, mp3... sinceramente, no es prioritario.


Bien. Por lo que he visto, el modelo que más y mejor se adaptaría a mis necesidades - y a mi presupuesto- sería el Sony PRS-600 Reader Touch.
Les dejo un vídeo. Si bien está en inglés, lo importante es que muestra las funcionalidades del aparato:



Más información:

No hay comentarios: