viernes, noviembre 20, 2009

Planetes

Planetes
Esta misma tarde he terminado de ver los 26 capítulos de Planetes[Imdb: un 8.8 de nota] , una serie anime. Y me ha encantado.
Originalmente, Planetes (プラネテス) es un manga escrito e ilustrado por Makoto Yukimura.

¿Cual es el argumento? Cito a la wikipedia:
La historia se ambienta en el 2075 y trata sobre un grupo de astronautas empleados en la Estación Espacial Tecnora, en la Sección de desechos, mas conocida como "la semi" (ya que es un grupo con recorte de presupuesto y sólo cuenta con la mitad del personal) cuyo deber es recoger la basura espacial que interfiere en las actividades aeronáuticas de la Tierra.

Quisiera destacar dos cosas de esta serie:
  1. Planetes es una serie que va a más. Si bien en los primeros capítulos nos introduce los personajes, sus actividades y todo lo que significa trabajar en el espacio, será en la segunda mitad de la serie cuando veamos una auténtica trama.
  2. Realismo. El excelente blog Malaciencia dedica un post a esta serie, a la que pone como ejemplo de buenaciencia por su acertada interpretación de los principios físicos en condiciones de ingravidez ... excepto en dos pequeños detalles que les invito a descubrir leyendo el post y sus comentarios (el de DarkSapiens, concretamente).

Y tanto me ha gustado la experiencia que ya obra en mi poder toda la serie completa - 37 capítulos - de Death Note [wikipedia], de la que me han hablado muy, muy bien.


Más información sobre Planetes:


No hay comentarios: