viernes, diciembre 25, 2009

Rory Sutherland en TED

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien escuchando una conferencia, pero es que la de Rory Sutherland - en la actualidad Vicepresidente de la agencia de publicidad Ogilvy en Gran Bretaña- en TED es absolutamente genial.

Para ver los subtítulos en español pinchen sobre View Subtitles y seleccionenlos.


Ahí van algunos detalles de la charla:

  • El vino Chateau Petrus
    Sí, nuestro amigo Rory es un sibarita. Chateau Petrus es un Burdeos que se elabora con uva merlot.
    Uno de los mejores vinos del mundo...y de los más caros, claro. Roman Abrahmovich, multimillonario ruso y dueño del Chelsea F.C, nos lo puede confirmar.
    En MundoVinos tienen más detalles.

    Por cierto, en el Top 100 de Wine Spectator del 2009 podemos encontrar en segunda posición un vino español: Numanthia Termes de Toro


  • Federico El Grande y la patatas.
    La anécdota de incentivar por decreto la plantación de patatas es cierta. Gracias a esta medida, las malas cosechas de cereales de los años 1771-1772 y 1774 , que hubieran originado una hambruna en Alemania, fue paliada con las patatas. Como homenaje, en la tumba de Federico El Grande suelen dejarse patatas. Si no se lo creen, tienen una foto en Big Bang 2.0.
    Sin embargo, la anécdota de vigilar los campos de patatas se atribuye a Luis XVI. En este caso, fue el farmaceútico Parmentier quien habría recomendado su consumo al rey francés, ya que las patatas le habían permitido sobrevivir cuando fue prisionero de los prusianos. De hecho, en cocina se denomina Parmentier a cualquier plato en el que la patata sea la protagonista.

  • Shreddies
    ¡ Cómo me he reído con esta campaña de publicidad!
    new_diamond_shreddiesLeo en la Wikipedia:
    In January 2008, the company started a new ad campaign for "Diamond Shreddies", which is just a square Shreddie turned 45 degrees - the product itself is precisely identical. Consumer reaction to the campaign has translated into a statistically significant sales increase, according to at least one media report on the campaign's success.[2] The campaign won the 2008 Grand Clio Award for Integrated (i.e. multiple media) Campaign.[3]
    El subrayado es mío.


Permítanme un consejo: si tienen disponible unos minutos, acudan a TED y recuerden que una gran parte están subtitulados en español. No les defraudará.

No hay comentarios: