martes, enero 12, 2010

iSlate

Hasta el mismísimo Wall Street Journal se hace eco del rumor:
Apple Inc. will unveil a new multimedia tablet device later this month, but isn't planning to ship the product until March

Sí, todo apunta a que Apple presentará su tablet a finales de este mes de enero, probablemente el 27. También afirman que tendrá un tamaño entre 10 y 11 pulgadas.

iSlate

Sí, es cierto que en el CES[1] de Las Vegas casi todas las empresas han presentado su propio tablet (Lenovo, HP,Dell...) Pero saben que hay que esperar a que Apple dé el pistoletazo de salida.

Desde mi modestísimo punto de vista, los tablets van a suponer una auténtica revolución en ciertos sectores profesionales, tales como medicina, educación y construcción. Parece una tontería, pero su gran ventaja es que puede ser utilizado cuando se está de pie, ya que puede utilizarse con una sola mano. Imagínense a un médico en un hospital visitando a sus pacientes con uno de estos aparatos. O a un arquitecto a pie de obra con los planos en un tablet...
No menos importante es la posibilidad de la escritura a mano, con todas las ventajas que ello conlleva en el sector de la Educación.
Por cierto, los tablets supondrán el fín del ratón.

En 2002, Bill Gates predijo que la mayoría de los ordenadores que se venderían desde entonces serían Tablet PC. La idea era muy buena, pero el mercado no estaba preparado.
Ahora , casi 10 años después, podemos ver los tablet como una evolución de los teléfonos inteligentes a la categoría de portátiles.

Más información:



[1] CES es el acrónimo de Consumer Electronics Show, la Feria de la Electrónica de Consumo.

No hay comentarios: