domingo, febrero 21, 2010

Cowon S9 y Soundmagic PL50

Lo reconozco, tenía ganas de darme el capricho de ampliar mis reproductores portátiles. Sólo puedo decir cosas buenas de mi Samsung YP-P2 y de mis Sennheiser CX300...pero espero poder hablar mucho mejor de mi compra actual.

Cuando me compré el Samsung hace año y medio estuve investigando el mundillo de los reproductores portátiles - también conocidos como DAP: Digital Audio Player (sólo Audio) y PMP : Portable Media Player (Audio + Video)- y así fue como descubrí mp3dap.com, un foro español especializado en estos temas. Gracias a ellos descubrí un montón de marcas desconocidas del gran público pero de gran calidad. Valga el ejemplo de Meizu o de la firma coreana Cowon. El problema de dichas marcas es que sólo estaban disponibles vía Internet, en tiendas fuera de España...
Pero esto ha cambiado. Por ejemplo, Zococity - la web donde finalmente he realizado mi compra - tiene modelos Cowon e incluso ZuneHD (sí, el de Microsoft) a unos precios realmente competitivos y con un servicio modélico.
Comprar por Internet es seguro siempre y cuando lo hagamos en un sitio de confianza.

Cowon S9
cowon_s9Destacaría su pantalla táctil AMOLED (16 millones de colores) de 3.3" y su gran calidad tanto de audio como de video. Tiene radio y grabadora de voz. Me ha sorprendido muchísimo su ligereza.

Creo que un vídeo es la mejor presentación:


Más información ☞

Soundmagic PL50
Hay que tener claro que la calidad global de un equipo de sonido - tanto portátil como doméstico- la marca el componente de menor calidad. Y cuando uno se compra un reproductor MP3, los auriculares que nos regalan con el aparato son el componente a mejorar.
Soundmagic_PL50Los PL50 son un salto cualitativo respecto a los Sennheiser CX300 pero sin suponer un gran gasto.

Más información ☞

No hay comentarios: