jueves, enero 05, 2012

BOSS

Hay muchos tipos de series. Una clasificación podría basarse en el tiempo que tardas en darte cuenta de si merece la pena o no. Con la mayoría bastan un par de capítulos para saber si mandarla al cubo de la basura o seguirla viendo. Otras necesitan más recorrido [1].
Mi límite son tres capítulos. Si una serie no consigue atraparme tras haber visto tres capítulos, la dejo. Hay tantas series y tan buenas que no merece la pena perder más tiempo.

Quisiera hablarles de Boss, una serie del canal STARZ, cuya primera temporada ha finalizado ya. Boss es a la vez un drama político - los entresijos de la Alcaldía de Chicago- y un drama personal- el del alcalde, al serle notificado que sufre una enfermedad incurable. La serie está interpretada por Kelsey Grammer, en el papel del Alcalde y la actriz Connie Nielsen como su esposa.

Según la clasificación que les he comentado al principio, Boss debería incluirse en la categoría "Tan solo 5 minutos". Sí, son los que me bastaron para darme cuenta de que estaba ante una obra maestra.
Pero aún así, no me fié. No, no puede ser posible que la maravilla que acabo de ver tenga continuidad, me dije. Seguro que este primer capítulo de Boss ha sido una excepción. Sí, debo serlo porque este primer capítulo está dirigido por el mismísimo Gus Van Sant, el director de El indomable Will Hunting.

Pues no, no fue un espejismo. Es más, de las ocho capítulos de esta primera temporada- sí, sólo ocho- los mejores son el último y, sobre todo, el penúltimo: Stasis. Uno de los mejores episodios que he visto en mi vida.

Una de las principales objeciones que le ponía a la serie era ver en ella, una serie dramática, al genial comediante Kelsey Grammmer [Imdb, wikipedia]. ¿Quién no le recuerda en Cheers?¿Quién no se ha reído con Frasier y su hermano Miles? Tan sólo cinco minutos me bastaron para darme cuenta de que Kelsey Grammer no es un actor de comedia sino un excelente actor. 

Termino con una curiosidad. El director del último capítulo de Boss [2]  - Choose - es Mario Van Peebles. ¿Les suena?

Una serie muy, muy recomendable.

[1] Fringe es una de estas series. Yo no pasé del primer capítulo, pero Kike me insiste en que debo darla una segunda oportunidad.

[2]Dirige tres capítulos en esta primera temporada.

No hay comentarios: