jueves, abril 05, 2012

Compra libros marzo 2012

Leer en mi Kindle DX es todo un placer, pero de vez en cuando leer algo en formato papel no está de más. No es una contradición, ni mucho menos...

 Se me había pasado completamente publicar el post de este libro..


  • Título: En el jardín de las bestias.Un historia de amor y terror en el Berlín nazi.
  • Autor: Erik Larson
  • Tema: Historia
  • Editorial: Ariel
  • Páginas: 512
  • ISBN: 9788434470439
¿ Cuantas veces hemos leído que la realidad supera a la ficción? Pues bien, este es el caso. La sinopsis:
En junio 1933, William E. Dodd, profesor de historia de la Universidad de Chicago, recibe la inesperada llamada del presidente Franklin D. Roosevelt, que le nombra embajador de Estados Unidos en Alemania. 
Al poco emprende viaje hacia Berlín con su mujer y sus dos hijos, Bill y Martha. Ésta, una atractiva joven de 24 años, seductora y veleidosa, se toma el viaje como una aventura.
El título de la novela se debe a que en Berlín la familia Dodd se instala en una mansión junto al hermoso parque de Tiergarten, «el jardín de las bestias».

Erik Larson nos muestra el Berlín de 1933, con Hitler en pleno ascenso político y en el que vislumbran los primeros indicios de lo que se avecina.

No se trata de novela histórica sino más bien de una historia novelada . Todo lo que acontece en el libro tiene rigor histórico (vean William Dodd en la wikipedia), a lo que debemos sumar el buen hacer como escritor de Larson, finalista del National Book Award.

Supe de este libro echando un vistazo en Amazon a los libros más valorados del 2011.

Como viene siendo habitual desde hace un tiempo la editorial da acceso a los primeros capítulos, en este caso del sexto al octavo.

Termino con una curiosidad: Tom Hanks ha comprado los derechos del libro para llevarlo a la gran pantalla.

No hay comentarios: