domingo, junio 02, 2013

Conferencia de Lawrence Krauss

Krauss
Lawrence Krauss
Se me había pasado por alto esta magnífica conferencia de Lawrence Krauss [página oficial] - físico teórico del MIT - sobre la historia de la Cosmología.

Desde mi humilde punto de vista la conferencia tiene bastante nivel pero Krauss compensa sobradamente esta dificultad con una exposición muy amena de los principios físicos subyacentes,  por ejemplo cuando explica  la expansión del universo en el minuto 10.

Esta conferencia forma parte de un ciclo de charlas realizados por la Fundación de Richard Dawkins, Sí, Krauss es ateo.
Para quienes crean que :
Las tres vías para responder al ateísmo, al escepticismo y a la indiferencia hacia Dios, son la contemplación de la belleza de la creación, el descubrimiento de la "aspiración al infinito" que todo hombre lleva dentro de sí [..]
...les dejo unas palabras de Krauss:  poesía pura y ciencia en estado puro.
Cada átomo en tu cuerpo vino de una estrella que estalló. Y, los átomos en la mano izquierda probablemente vinieron de una estrella diferente que tu mano derecha. Es realmente la cosa más poética que sé de la física: todos son polvo de estrellas. Tú no podrías estar aquí si estrellas no hubieran estallado, porque los elementos - el carbón, el nitrógeno, el oxígeno, el hierro, todas las cosas que importan para la evolución - no fueron creados al principio de tiempo. Fueron creados en los hornos nucleares de estrellas y la única manera para que terminaran en tu cuerpo es si esas estrellas fueron suficientemente amables para estallar. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas murieron para que pudieran estar hoy aquí.




Quisiera dar las gracias a polibioinexistente por la traducción del vídeo.

No hay comentarios: