sábado, enero 10, 2015

Boardwalk Empire

Empiezo el año viendo los ocho episodios de la quinta - y última- temporada de Boardwalk Empire.
La serie relata la vida de Enoch Thompson, Nucky para los amigos, un político y criminal que aprovecha la Ley Seca (Ley Volstead) para medrar. A través de la serie conoceremos desde sus inicios a mafiosos de la talla de Al Capone, Lucky Luciano y Arnold Rothstein.

Una curiosidad. El personaje se basa en una persona real: Enoch L. Johnson [Wikipedia]. Como ven, la única diferencia es el apellido.

¿Qué destacaría de esta serie?
  • La puesta en escena está realmente conseguida. Los años 20 y 30 en todo su esplendor. Los primeros capítulos fueron espectaculares en este sentido. En particular, el primer episodio fue dirigido por el mismísimo Martin Scorsese y costó la friolera de 18 millones de dólares
  • La interpretación de Steve Buscemi [IMDB] en el papel de Nucky es sensacional. También me parece digno de resaltar el trabajo de Stephen Graham [IMDB] en el papel de Al Capone. No, no podía dejar de mencionar a  Michael Kenneth William [IMDB] , el inolvidable Omar de - todos en pie -The Wire.
  • Su música. Sí, tiene una gran presencia en la serie. Y es realmente fascinante. Esta es una recopilación .
  • Su final me ha gustado muchísimo, que no es poco decir. Sí, como sabe todo buen aficionado a las series, los finales no suelen satisfacer a casi nadie (Perdidos, Dexter...). Pero Boardwalk Empire lo borda.
¿Mi valoración? Boardwalk Empire es una de las mejores series que he visto. Su calidad - en todo sus aspectos- es innegable. Es una serie que considero infravalorada. ¿El motivo?
Esta es la crítica de  Alberto Rey :
Tan perfecta que por momentos da pereza.

No hay comentarios: