jueves, diciembre 31, 2015

Demografía Rating IMDb

Siempre que hablo de una serie, enlazo a sus notas tanto en IMDb como en Rottentomatoes.
Nunca he supuesto que sean notas incuestionables. De hecho, ciertas series las he encontrado -desde mi modesto punto de vista- con notas claramente exageradas en un sentido u otro. Lo mismo me ha pasado con algunas películas.

Sé que suena a tópico, pero creo que hay series y películas cuyas notas pueden explicarse demográficamente. Vamos, que creo que una serie dada no es puntuada de igual manera por jóvenes y mayores, hombres y mujeres...

Cuando el otro día les hablaba de Jessica Jones, estuve a punto de escribir que tras verla, Heroes me parecía una serie de superhéroes para adolescentes. Y seguramente sea así.

La cuestión es que en el artículo AddictiveTips: Make IMDb Ratings More Meaningful By Checking Out The Voter Demographic nos revelan un detalle bastante interesante de las notas de IMDb: su detalle por géneros y edades.

Un ejemplo con la serie de Jessica Jones [enlace a IMDb]


Podemos comprobar que la han votado 47.713 usuarios, con una media de 8.5.
Si pinchamos en el número de usuarios tendremos acceso a sus datos demográficos.



Muy interesante.

No hay comentarios: