domingo, febrero 28, 2016

Master of none S01

Master of none [IMDb: 8.4 ; Rotten Tomatoes: 100% ] es una comedia. El personaje principal es Dev,  un joven- 30 años- de origen indio que vive en Nueva York. Trabaja como actor, tanto en anuncios publicitarios como películas. En términos generales podríamos decir que le va bien la vida.
Dev es un tipo inteligente, racional, de los que utiliza su smartphone para localizar los mejores tacos de Nueva York...pero perder tanto tiempo en ello que cuando llega al restaurante ya se han acabado.



Es curioso, no me había sado cuenta mientras veía la serie, pero acabo de caer en que Dev es un Seinfeld versión millennial [1]. Vamos, imagínense a Seinfeld con smartphone...



Vale, vale. Sin smartphone.
En cualquier caso, creo que han captado mi idea. Al igual que Seinfeld, Master of none es una serie de autor. Es una historia creada para contarnos el punto de vista de un personaje. En este caso, detrás del personaje de Dev está el actor, escritor e incluso director Aziz Ansari [IMDb].

La única salvedad a esta comparativa con Seinfeld es que los secundarios no son tan geniales. No hay un Kramer ni un George Costanza. Pero Elaine sí es comparable a Rachel.

Nuevamente, Netflix ha acertado de pleno.




[1] Millennial - o Generación Y - son aquellos que han nacido en los 80's. Son "nativos digitales" y utilizan asiduamente smartphones y redes sociales. Su principal problema es quedarse sin conexión a internet : FOBO (del inglés Fear of Being Offline). Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios: