sábado, diciembre 02, 2017

The Punisher S01

The Punisher [IMDb: 9.0 ; RottenTomatoes: 61% ] es una serie de Netflix que en su primera temporada consta de 13 episodios.
Conocimos al personaje en la serie Daredevil, con lo que podríamos decir que es un spin-off de esta.
El showrunner [1] es Steve Lightfoot, el mismo que la excelente Hannibal.
Ahí va el trailer:




Seamos claros: es una serie violenta. Bastante violenta, pero podría haberlo sido mucho más. Y no es gore.

Uno de los grandes aciertos de la serie es combinar hábilmente la furia desatada y salvaje de Frank Castle -The Punisher- con el racionalismo de Micro, un experto en seguridad. Sus charlas son tan interesantes como las luchas, ya que nos revelan aspectos psicológicos importantes de ambos personajes. Buena química. 

Otra de las claves es la excelente elección del actor John Bernthal para el papel principal, Frank Castle. Su físico es perfecto, pero como he visto la serie en versión original, destaco notablemente su inconfundible voz.
Es un actor que ya conocía por su papel de Shane Walsh en The Walking Dead.

Una de las mejoras series del año, sin duda.


[1] Sí bien en el cine el director es el máximo responsable, en el caso de una serie este papel tan importante recae en el Showrunner. Es tanto un productor ejecutivo como guionista habitual. Es el responsable último de la serie, de su continuidad, por lo que su papel está por encima del director; de hecho suele ser habitual que cada uno de los capítulos de una serie tenga un director distinto.
¿Famosos showrunners? Ahí van un par de ellos: Vince Gilligan fue el de Breaking Bad y J.J. Abrams el de Lost.


No hay comentarios: