domingo, abril 24, 2005

Entradas nominales

Vía Consumer.es leo:
A partir de las 21 horas del jueves se pusieron a la venta las entradas para el concierto que el cantante estadounidense Bruce Springsteen ofrecerá en Barcelona el próximo 1 de junio. Y a las 7:48 horas de esta mañana ya se habían despachado la totalidad de las 8.170 localidades para el “show”
Les pongo en contexto. La empresa promotora Doctor Music tuvo una mala experiencia con la venta de las entradas de U2. Y han cambiado la operativa...
Quizás les resulte curioso la hora a la que las entradas fueron puestas a la venta. Veamos por qué:
La novedad es que las entradas -cuyo precio es de 74 euros la más cara y 64 la más barata- sólo han podido comprarse por teléfono.Además, sólo se han vendido dos por persona como máximo y todas ellas son nominales e intransferibles, por lo que para poder realizar el proceso de compra se ha tenido que facilitar el número de DNI. Para completar la operación ha sido necesario disponer de una tarjeta de crédito Visa, Mastercard o Eurocard.

Aunque en el artículo hablan de que se utilizó un contestador automático, me parece " más probable" que se haya utilizado una VRU.

Posteriormente los compradores tendrán que presentar su DNI para recibir su entrada.
Parece ser que con este método quieren evitarse problemas con la reventa.

Problema: ¿Qué sucede si el comprador, por cualquier imprevisto, no puede asistir al concierto ese día?

Creo que la solución sería que el organizador del evento recomprara la entrada al mismo precio. Con ello evitamos la recompra y la picaresca.

¿A alguien se le ocurre otra cosa?

Les recomiendo que se suscriban a Consumer.es EROSKI. Están haciendo un excelente trabajo.

No hay comentarios: