miércoles, agosto 31, 2005

¡ Terminéééééé !

Pues sí, por fin. Ya era hora...Hoy he terminado un curso intensivo de inglés de dos meses (julio y agosto)
Si bien estoy muy contento con los resultados obtenidos (he recuperado parte del nivel que tuve hace tiempo), no es menos cierto que he terminado totalmente agotado. Un horario que yo creía excelente - de 6 a 8 de la tarde -se convirtió, ya desde los primeros días, en una contrarreloj - o mejor dicho, una "cronoescalada". Algunas veces no tuve tiempo ni de pasarme por casa para comer tranquilamente.

Mañana aprovecharé para irme de compras relajadamente. Espero contarles - si tengo un poco de suerte - algunas de ellas (por cierto, ya las he comentado en sendos post ;-)

Lo dicho: por suerte o desgracia todo acaba en esta vida.

Posdata.
Sí, no me he olvidado. ¡ Les debo los comentarios de "El nombre de la rosa" ! Coming soon...

sábado, agosto 27, 2005

Dubai, otra vez

El otro día hablaba sobre Dubai a propósito de un documental de Bazaar.

Ahora, leyendo No me puedo creer que lo hayan inventado... :
Ahora [Dubai] nos sorprenden con el proyecto de un gigantesco centro indoor de ski en medio del desierto.

22.500 m2 de nieve artificial, 5 pistas de diferente dificultad, la más larga de 400 metros y 60 de desnivel, un quarter-pipe de 90 metros, un parque de nieve de 3.000 m2…
Bien, el proyecto se denomina Ski Dubai [página oficial]. Abrirán dentro de pocos días.
Me parece curioso que indiquen
Temperature maintained at a comfortable -1º to -2º
¿Puede ser "comfortable" esa temperatura para personas habituadas a una temperatura media en invierno de 24ºC?

La verdad es que viendo fotos del interior (antepenúltima foto para ser más precisos), es muy parecido al de Xanadu. Y la verdad es que me impresionó cuando lo vi.
Por cierto, ¿cómo les irá económicamente hablando a los de Xanadú? Pues supongo que bien, porque quieren abrir otro en Valencia[enlace]
Las promotoras Procom Desarrollos Urbanos y PGC (Parcelatoria de Gonzalo Chacón) construirán un complejo comercial y de ocio en Valencia, con una inversión de 300 millones de euros, que incluirá una pista de esquí como la del centro Xanadú, en Madrid.

El complejo Neutopía tendrá dos pistas de nieve cubiertas en las que será posible practicar deportes de invierno durante todo el año. Según explicó ayer el presidente de Procom, José Antonio Arenas, la intención es inaugurar el complejo en el ejercicio 2008.
Curiosidad.
Xanadú
fue la capital veraniega del Kublai Khan (s.XIII).

jueves, agosto 25, 2005

Hausmachersenf

Hausmachersenf
Mi hermana me ha traido de Alemania "Haendlmaier's Sweet Bavarian Mustard".O sea, mostaza dulce de Baviera. Debe ser cierto que es muy famosa, porque alguna guía de viaje hace referencia a ella:
Our tour ends with a "must" for visitors to this ancient river town -- roasted bratwurst and sauerkraut enhanced with Handlmaier's Susser Hausmachersenf, the world's best sweet mustard, served at Historische Wurstkuchl -- Regensburg's oldest restaurant.


Y me ha encantado. Y por lo que veo en Ciao, no soy el único. Es muy, muy suave.
Los ingredientes son:
Ingredients: water, sugar, mustard seeds, vinegar, spices.


Si quieren más información sobre la mostaza [Wikipedia]

Y si alguien se anima, aquí tienen una receta de...¡¡ Canguro a la mostaza !!

domingo, agosto 21, 2005

Bazaar

Ayer sábado , mientras comía, ví un documental. No, no era en "la 2", sino en Localia :-p
El programa se llamaba Bazaar. Hablaba sobre las compras que pueden realizarse en Dubai -uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos [Wikipedia Emiratos, Wikipedia Dubai]

Lo primero que me llamó la atención es que la presentadora ya la había visto antes... en Planeta Solitario [Web:Pilot Guides].
Navegando un poco, encuentro el enlace a la web de Bazaar. Incluso la guía de Dubai...

Dos cosas curiosas:
  1. Dubai sólo debe al petróleo el 8% de sus ingresos.
  2. El proyecto Palmera, unas casas en islas artificiales. Muy curioso

Dubai


Así que ya saben, si se aburren los sábados a la hora de la comida...

lunes, agosto 15, 2005

¿TV con WiFi?

TV Philips
Recibo el prospecto de Mediamarkt [web , que -por cierto- no me gusta nada] y veo una oferta (1.349 €) de una TV Philips IF 9946 [web lentíísima].
Leo en el prospecto:
Funcionalidad Streamium que permite administrar/transferir contenidos de modo inalámbrico desde PC e Internet a televisión a través del software media-manager integrado (requiere router Wifi en el PC no incluido).
Si alguien se ha enterado de algo que levante la mano :-p

¿Qué demonios es eso del Streamium? La respuesta la tengo en la FNAC [enlace]:
Philips presenta la línea Streamium. En términos simples, Streamium crea un enlace punto a punto con el ordenador, permitiendo así la transmisión de contenido almacenado en el equipo a tu sistema HiFi y de TV. También amplía la gama de posibilidades con la creación de una red inalámbrica que incorpora una conexión a Internet de banda ancha. Utiliza tu producto Streamium para transferir avances de películas, vídeos musicales, música en línea, fotos y juegos directamente desde Internet.

Buscando un poquito mejor encuentro la web de los productos Stramium de Philips [ojo con la música del enlace] .
En la seccion ¿qué es streamium? explican que:

Contenido del PC

Música: ya no tendrás que escuchar los archivos MP3 a través de los pequeños altavoces de un ordenador. El sistema Streamium busca la colección de música almacenada en el PC (de forma inalámbrica, si lo deseas) y reproduce las canciones en el equipo estéreo que elijas.

Imágenes: disfruta y comparte tus imágenes digitales en el televisor en lugar de tener que usar el monitor del PC.

Vídeos: reproduce en el sistema de entretenimiento tanto tus películas domésticas como las descargadas en el lugar que desees, como por ejemplo, el salón. (enlace a formatos compatibles)

Entretenimiento en Internet

Música: accede a 10.000 emisoras de radio y escucha música de Internet en el equipo estéreo. Escucha la música que deseas siempre que quieras y con un sonido digital con la máxima nitidez. Ya no tendrás que volver a escuchar la repetitiva y comercial radio FM.

Imágenes: disfruta de las imágenes de tus álbumes de fotografías Yahoo o de cientos de instantáneas maravillosas procedentes de todo el mundo.

Vídeos: puedes ver trailers de películas de Internet en el televisor antes de decidir ir a ver una película.

Juegos: juega una rápida partida de vídeojuego durante los anuncios.


Me ha hecho gracia este comentario:
Juegos: juega una rápida partida de vídeojuego durante los anuncios.
¿Cómo que una "partida rápida"? ¡ Te puedes jugar todo un nivel !

Interesante ¿no?

domingo, agosto 14, 2005

Té cronometrado

Otra aportación a la seccion "Creía haberlo visto todo": Cronómetro para bolsitas de té.
Te cronometrado
¿Se animan? 44 euritos cuesta el aparato de marras. Como no necesita pilas, piensa en lo que te ahorras ;-)

¿Cómo funciona? Lo tenemos en la web donde lo venden [lazyboneuk.com]
The tea bag timer steeps the tea bag (or included tea ball) into the cup for the time you specify. Just set the timer for between 2 and 20 minutes, depending on your preference. When the time is up, the stainless steel arm lifts the tea bag up and rings a bell letting you know your perfectly brewed cup of tea is ready.
Ahora bien, si eres usuario de Mac, puedes bajarte la utilidad Tea Timer:
Tea Timer is a countdown program which helps you remembering when your tea is ready
Tambien la he encontrado para Pocket PC .

Vaaaaaaaaaale, aquí la tienen para PC...


Vía Directo al paladar.

Sin City

En realidad yo quería ver Charlie y la fábrica de chocolate [Web oficial] de Tim Burton [enlace a Imdb]. Había supuesto que la echaban en el cine cerca de mi casa; de hecho había visto un trailer. Además me envían su programación todas las semanas...y no la había consultado.
Creo recordar que fue Kant quien dijo algo así como que "la creencia es diferente a la realidad". Pues eso.

Como ya estaba en el cine decidí ver Sin City [imdb].
Por partes:
La estética de la película me recuerda a Sky Captain [imdb] (que a mí me gustó bastante).
La historia, mejor dicho las tres historias, son excelentes. Están basadas en los comics de Frank Miller [imdb, guiadelcomic.com]. Reconozco no haberlos leído nunca.

PERO la película es muy, muy violenta. Advertidos quedan.

Eso sí, Jessica Alba [imdb] está guapiíííísima.

martes, agosto 09, 2005

Post Zen 09 agosto 2005

Nunca hemos vivido tan bien, y da la impresión de que vamos a seguir mejorando. Al mismo tiempo, los países ricos han mejorado la calidad ambiental. En EE UU, el indicador más importante, la contaminación por partículas en suspensión, ha pasado a menos de la mitad desde 1955, los ríos y las aguas costeras están mucho más limpios y las tierras forestales se extienden. Son tendencias que comparten, en general, todos los países desarrollados. ¿Por qué? Porque los ricos se pueden permitir el lujo de preocuparse por el medio ambiente.
En los Estados en vías de desarrollo, los indicadores medioambientales están empeorando, tal como adviertes. En Bombay y Bangkok, la contaminación es cada vez más espesa. La razón es que estos países establecen sus prioridades, igual que Occidente hace 100 años. Lo que más les preocupa es alimentar a sus hijos, no limpiar el aire. Y es una estrategia que funciona. En Londres, el cielo no estaba tan limpio desde la Edad Media.

domingo, agosto 07, 2005

Lo importante es el precio final

La noticia es la siguiente:
Telefónica Móviles facturará las llamadas de sus clientes particulares de contrato por tramos de treinta segundos a partir del primer minuto, en lugar de por segundos como llevaba haciendo hasta ahora. La reacción no se ha hecho esperar: los consumidores han puesto el grito en el cielo y las acciones de la firma de móviles se dispararon más de un 4%.

¿Empiezan a notar que la sangre les empieza a hervir?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que el cambio en la facturación de Telefónica Móviles España, que cobrará a sus clientes de contrato por tramos de treinta segundos, supone un "abuso" hacia los consumidores, y estudia medidas legales contra esta actuación. Fuentes de la organización señalaron a Europa Press que esta medida representa "una falta de respeto" y "un paso atrás", dado que se produce después de que los tribunales hayan considerado abusivo el redondeo al alza en productos y servicios como los parkings o los créditos hipotecarios.

Reconozco que yo también había caído. Oyes que te van a facturar por paquetes de 30 segundos y te pones hecho un basilisco.

Pero leo este excelente artículo de Malaprensa y me doy cuenta de mi error:
Lo que más me ha llamado la atención es que El País abra su editorial sobre el tema con esta frase rimbonbante: "Una regla fundamental en la llamada economía de mercado es que los ciudadanos deben pagar por los servicios que obtienen; ni más, ni menos." Esta regla fundamental no la había leído yo en ningún manual de economía. ¿Ustedes la conocían? Parece que según esta nueva regla fundamental descubierta por El País todas las empresas deberían vender sus productos en las unidades mínimas mensurables y cada consumidor debería tener el derecho de adquirir y pagar sólo la cantidad que desee consumir.

Los ejemplos que cita a continuación son excelentes y les remito al artículo original.

Esta noticia me recuerda otro hecho económico que también suele pasarnos desapercibido, porque nos suele "cegar" la razón: los descuentos.
Oimos que algo tiene descuento y creemos que , sólo con ese argumento, estamos ante un producto barato.

- Me lo he comprado ¡ estaba rebajado un 15% ! ¿A que está bien?

Pues mira, depende del precio final ¿no?

A mí me sucedió cuando me compré el reproductor mp3.
Recibí un prospecto de PC City en el que hablaba de un descuento en el producto.
- Caramba -pensé- ¡ esto no me lo puedo dejar escapar!

PERO inmediatamente comparé el precio (supuestamente maravilloso) con el de FNAC ... ¡ y estaba al mismo precio!
¿Qué habia sucedido? Pues que fue Creative (la marca de mi mp3) quien había hecho la oferta, no las tiendas...

Hay que andarse con ojo. Mejor aún: con los dos.





sábado, agosto 06, 2005

Un día en el museo de El Prado

Hoy hemos aprovechado el día (de muchísimo calor, por cierto) para visitar el Museo del Prado.

Hemos participado en una interesante propuesta "Una obra, un artista". Se trata de una visita guiada en la que se analiza UN cuadro.
En nuestro caso ha sido David vencedor de Goliat de Caravaggio.
Han sido 40 minutos en los que hemos recorrido su tumultuosa vida y hemos analizado el cuadro. En este sentido la clave ha sido el naturalismo tenebrista.

Tras finalizar, hemos estado en las salas de arte flamenco, Durero y El Bosco(en la planta baja). De todo lo que he visto me han llamado particularmente la atención dos obras:

"El descendimiento" de Roger van der Weyden
Aún no me puedo creer el nivel de detalle de TODO el cuadro : las personas, la vestimenta ...me he tenido que acercar más de una vez para dar crédito a lo que estaba viendo ¡ y estamos hablando del siglo XV !

Roger van der Weyden

El otro cuadro es de El Bosco, que nunca deja de sorprenderme. Su cuadro "El jardín de las delicias" es mi favorito.
Pero la "Mesa de los pecados capitales" no se queda atrás, desde luego.

El Bosco

A puntito de sufrir el síndrome de Stendhal...y en excelente compañía.

6 de agosto de 1945: el horror

Como sabrán, hoy hace 60 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima.
He localizado artículos francamente interesantes en la edición digital de elmundo:

No obstante, si me permiten, quisiera recordar esta fecha con una secuencia cinematográfica: el monólogo de Kurtz sobre el horror en Apocalypse Now(1979):
I've seen the horror. Horrors that you've seen. But you have no right to call me a murderer. You have no right to call me a murderer. You have a right to kill me. You have a right to do that, but you have no right to judge me . It's impossible for words to describe what is necessary to those who do not know what horror means. Horror. Horror has a face, and you must make a friend of horror. Horror and mortal terror are your friends. If they are not, then they are enemies t o be feared. They are truly enemies.
I remember when I was with Special Forces--it seems a thousand centuries ago--we went into a camp to inoculate it. The children. We left the camp after we had inoculated the children for polio, and this old man came running after us, and he was crying. He couldn't see. We went there, and they had come and hacked off every inoculated arm. There they were in a pile--a pile of little arms. And I remember...I...I...I cried, I wept like some grandmother. I wanted to tear my teeth out, I didn't know what I wanted to do. And I want to remember it, I never want to forget. And then I realized--like I was shot...like I was shot with a diamond...a diamond bullet right through my forehead. And I thought, "My God, the genius of that, the genius, the will to do that." Perfect, genuine, complete, crystalline, pure. And then I realized they could stand that--these were not monsters, these were men, trained contras, these men who fought with their hearts, who have families, who have children, who are filled wi th love--that they had this strength, the strength to do that. If I had ten divisions of those men, then our troubles here would be over very quickly. You have to have men who are moral and at the same time were able to utilize their primordial i nstincts to kill without feeling, without passion, without judgment--without judgment. Because it's judgment that defeats us.
I worry that my son might not understand what I've tried to be, and if I were to be killed, Willard, I would want someone to go to my home and tell my son everything. Everything I did, everything you saw, because there's nothing that I detest more than t he stench of lies. And if you understand me, Willard, you...you will do this for me.

miércoles, agosto 03, 2005

"El nombre de la rosa" comentado

Se me ha ocurrido la idea esta tarde mientras esperaba el autobús.

Verán, todos los veranos leo una novela ( sí, sólo leo una novela al año. El resto lo dedico a los ensayos). El año pasado leí, a instancias de Félix, "Q". Y me encantó.
Este año, también recomendado por Félix, voy a leer "El nombre de la rosa".

Por otra parte tengo una manía: de todos los libros que leo voy haciendo anotaciones.

La idea es la siguiente: voy a comentar en el blog "El nombre de la rosa".
Los comentarios serán del tipo:
  • ¿quienes son los franciscanos?
  • ¿ Y los benedictinos?
  • ¿En qué consistió el Cisma de Avignon?
  • etc, etc...
Para que vean que esto va en serio, les indico que para tomar notas estrenaré mi moleskine...

¿ Qué les parece la idea?

martes, agosto 02, 2005