domingo, octubre 26, 2008

Drag & DropZones

Ayer añadí un nuevo complemento a mi Firefox: Drag & DropZones.
¿Cómo funciona? Al seleccionar y arrastrar un texto/imagen/link nos aparece una interfaz semitransparente. Las acciones (buscar, copiar...) se llevan a cabo al soltar nuestro texto/imagen/link en la zona que hemos establecido para ello.
Vean la demo en el vídeo:


La interfaz está francamente bien conseguida. Me recuerda a Minority Report :-)
Por supuesto, tanto la interfaz como las zonas - tenemos 64 zonas - son configurables.

Descarga: Drag & DropZones

Más información:


sábado, octubre 25, 2008

World of Goo

Desde mi punto de vista, el Tetris es el mejor videojuego de la historia. Debemos rotar/mover unas piezas con el fín de eliminar filas. Así de simple. Así de fácil. Así de adictivo.
De su ejemplo obtenemos la esencia de la jugabilidad: dar al jugador mecanismos simples - pero eficaces - para lograr un fin deseable y/o divertido.
Cuando en un videojuego destacan su aspecto gráfico es porque la esencia se ha perdido. La primera vez que lo juegues abrirás la boca de admiración...pero al poco tiempo abrirás la boca para bostezar. En ese momento te habrás dado cuenta de que te has dejado engañar.

World of Goo me ha hecho recordar que la esencia de la jugabilidad sigue existiendo. El juego es obra de dos personas, los 2D Boy: Ron Carmel y Kyle Gabler. Este es un nivel del juego:


Una auténtica delicia.

Pueden descargarse la demo en Gamershell.com ¡¡Sólo ocupa 38 Mb!!

Vía Gamerankings.



viernes, octubre 24, 2008

In and Out of Love

Otro tema del inigualable Armin van Buuren.



Ella es Sharon den Adel [Wikipedia], vocalista de la banda de Gothic Metal Within Temptation [Página Oficial].
Preciosa voz ¿verdad?

Ono ofrece 50 Mb

Soy usuario de Ono. Cuando he tenido problemas me los han solucionado en un tiempo razonable. Puedo decir que soy un usuario satisfecho

Hace poco más de un mes - 19 de septiembre, para ser exactos- me apunté para ser informado sobre su nuevo servicio de 50 Mb.

Por lo que puedo comprobar en BandaAncha, las pruebas realizadas sobre una conexión real son espectaculares:

  • Los tests de velocidad realizados llegan a marcar hasta 51150/3065 Kbps.
  • Ono garantiza el 80% de la velocidad.
  • Bajando a 5MB por seg. con uTorrent: Una ISO de 698 MB está en nuestro equipo en algo más de dos minutos.


De momento Ono no se ha puesto en contacto conmigo para ofrecérmelo, pero en cuanto lo haga...


Más información:

domingo, octubre 19, 2008

Post zen 19 octubre de 2008

Creo que la Banca, en todos los países, es uno de los sectores más regulados, por no decir el más, y lo que ocurre es que la regulación ha fallado y los cambios en la regulación los decidió la Administración Clinton en el año 98, que también resolvió que los bancos comerciales ya no tenían por qué diferenciarse de los bancos de inversión. El fallo no está en los mercados, sino en la regulación.

Esperanza Aguirre en Foro de Debate de Elmundo

Sayonara, Bloglines

Si hay algo que aprendes rápidamente cuando trabajas con ordenadores -tanto hardware como software- es que no se debe tocar nada mientras funcione. Ahora bien, una vez que algo da problemas, hay carta blanca para reparar/sustituirlo.

Me comentaba Kike este viernes si me había dado cuenta de los enlaces (feeds) que no funcionaban en Bloglines. Sí, me había dado cuenta, pero no de la magnitud. Y no es la primera vez, desde luego.
Me he fijado que durante este fin de semana el problema ha persistido, aunque hace unas pocas horas (domingo a mediodía) la mayoría de feeds se han actualizado de golpe.

¿Una casualidad? ¿Un problema puntual?...¿O es algo más?

Ayer sábado, el post El fin de Bloglines de Error500 lo dejaba bien claro:
Bloglines es un cadáver andante. El que antaño fuese el número uno del mercado de agregadores y servicio predilecto de muchos "early adopters" (entre ellos, un servidor), hoy se arrastra, víctima del abandono de Ask, su comprador. Por un lado, hace más de un año que plantearon varias novedades, sin que las hayan incorporado; por otro, la frecuencia de errores en el servicio raya la completa dejadez por parte de sus responsables. Hace semanas que no recogen las actualizaciones de varios blogs de Weblogssl y ningún mensaje que les envíes consigue que atienda el fallo.

Y aún peor, incluso el fundador de Bloglines, Mark Fletcher - quien vendió la empresa a Ask en 2005- ha dado la voz de alarma :
Bloglines, please stop sucking. It’s been a couple weeks now. I don’t want to have to move to Google Reader. Sigh.
Para mí, y creo que para todos los que lean unos cuantos blogs al día, el agregador de feeds es una herramienta indispensable.
Tuvimos que dejar Feedmanía -¡¡ en mayo 2005 !!- por cierre.
Desde entonces he utilizado Bloglines, si bien desde febrero 2007 ando con la mosca tras la oreja...
Por todo ello la decisión ya está tomada: me paso a Google Reader. Tan sencillo como hacer click en el enlace “Export Subcriptions”.

Nota:
Si todo esto que estoy comentando sobre agregadores, feedsa alguien le suena a chino, le recomiendo el post de Microsiervos ¿Qué es RSS –y XML, RDF, Atom,...?
Aún mejor: les dejo el clásico video de CommonCraft que explica fácilmente lo que acabamos de ver, con subtitulos en español.


sábado, octubre 18, 2008

Dos semanas al año

Disculpen este pequeño paréntesis en el blog. Ha sido una semana laboralmente intensa. Y continuará - en menor medida - la semana que viene.
Sucede todos los años por estas fechas, semana más o menos. El motivo es la elaboración de los presupuestos de la empresa.

Es curioso: lo que peor llevo de estos días es no tener disponible una mínima cantidad de tiempo para mi, para mis actividades corrientes.
Un ejemplo. El miércoles llegué pasada la una de la madrugada y aún sabiendo que no iba a dormir más de seis horas, tuve que ponerme a leer durante media hora.

domingo, octubre 12, 2008

Compra libros 12 octubre 2008

Esta misma mañana me ha acercado a la FNAC a comprarme otro par de libros:Título: Jesús no dijo eso. Los errores y falsificaciones de la Biblia.
Autor: Bart D. Ehrman
Tema: Religión
Editorial: Crítica. Ares y Mares
Páginas: 303
ISBN: 978-84-8432-852-0

Me estoy acabando de leer ¿Dónde está Dios?El problema del sufrimiento humano, tal como ya comenté. Y el sabor de boca que me está dejando es tan agradable que me he decidido por otro libro del autor.
Creo que el título es lo suficientemente autoexplicativo como para añadir algo más.
Por cierto, el título original del libro es The Story behind who changed the Bible and why.

Semana laboral de 4 horas
Título: La semana laboral de 4 horas. No hace falta trabajar más.
Autor: Thimothy Ferriss.
Tema: Lifehacker
Editorial: RBA. Nueva empresa.
Páginas: 303
ISBN: 978-84-8432-852-0

Como muy bien nos señala Hábitos vitales, no debemos tomar el título del libro de forma literal. Sólo pretende llamar nuestra atención... y lo consigue claramente :-))
Dejemos al propio autor presentar el libro:


Vayamos por partes.
Ferriss tiene un boyante negocio de complementos nutricionales. Pero esto no fue siempre así. Al principio dedicaba 80 horas semanales para ganar 40.000 $/año ¿Cómo logró cambiar su suerte? Con la regla paretiana del 80/20 [Wikipedia]. En La Razón nos lo explican:
El pilar de su método es la doctrina del «80-20» del italiano Vilfredo Pareto (1848-1923). Su tesis era que el 20 por ciento de la actividad humana produce el 80 por ciento de los resultados. Ferriss se dio cuenta de que este principio reflejaba el funcionamiento de su empresa con asombrosa precisión. La mayoría de sus beneficios provenían de unos cuantos compradores que apenas ponían problemas. Pero él se dejaba la vida mimando a clientes picajosos que sólo le daban disgustos. Así que tomó una decisión radical: borrarles de su agenda y centrarse en los peces gordos.
Suena inteligente.
El resultado es que sólo debe dedicar 4 horas a la semana a su negocio.
Bien. ¿Y que hace con tanto tiempo libre? Pues ganar campeonatos de kickboxing o batir un récord Guinness de tango.
¿No se lo creen? Dentro vídeo:

Un tipo interesante, ¿verdad?




viernes, octubre 10, 2008

Enchufes del mundo

enchufe
Definitivamente, todo lo que uno se proponga lo puede encontrar en Internet. La última demostración: la página Enchufes y Electricidad en los países del mundo, nos muestra el voltaje, la frecuencia y el tipo de enchufes en cada país.
Idéntico cometido tiene la página WhatPlug.info[inglés]

viernes, octubre 03, 2008

Sí, ¿pero a quién votará Marge?




Marge SimpsonBien, ya sabemos que Homer votará por Obama.
Pero lo verdaderamente relevante sería saber a quién votará Marge.

Por cierto, cuando Homer grita :
¡Esto no pasa en Estados Unidos" ¡Quizá en Ohio, pero no en EEUU!.

Creo que se refiere a que fue en este Estado donde se decidieron las elecciones presidenciales de 2004, entre George W. Bush y John Kerry, según he leído en la Wikipedia.