domingo, agosto 28, 2011

Rage: lo último de id Software

No estoy seguro de haberles hablado alguno vez de id software [web], pero sí de su Director Técnico John Carmack. Les comentaba que Carmack es el genio que está detrás de videojuegos como Doom o Quake, juegos de acción en primera persona (First Person Shooter o FPS). Pero más importante aún que sus juegos, Carmack ha hecho de su programación para gráficos 3D un auténtico arte. El motor gráfico de sus juegos siempre será de lo mejor para PC.
Id Software se fundó hace 20 años. Y llevan prácticamente seis años trabajando en su próximo juego- Rage [web]- que estará disponible el 7 de octubre de este año.
Como es habitual, marcará una nueva frontera en los juegos FPS...que te obligará a renovar tu PC. Por cierto, el juego empleará un nuevo motor gráfico: el id Tech 5, que también se utilizará para el Doom 4. 
Para hacerse una idea del juego les dejo un video. Les advierto que el vídeo muestra violencia a cascoporro. También es cierto que, caramba, es sólo un videojuego: Impresionante.

miércoles, agosto 24, 2011

Ludovico Einaudi a dos iPads

Para Ludovico Einaudi el piano de cola no es indispensable.


Las dos aplicaciones que utiliza (GarageBand y ThumbJam ) cuestan en total unos 10 €. Lo que no podemos costear es la genialidad de Ludovico.

Vía actualidadipad

domingo, agosto 21, 2011

El Origen del Planeta de los Simios

Muy, muy buena la película. Y eso que me la había puesto por las nubes y que , además, todos sabemos cómo debe finalizar...

Sirva esta película como excelente ejemplo de efectos especiales al servicio de una historia, y no al contrario como es lo habitual.
Los responsables de los efectos especiales son los neozelandeses de WETA, los mismos que hicieron posibles las trilogías de El Señor de los Anillos, King Kong o Avatar.
En el siguiente vídeo nos muestran el trabajo realizado. Espectacular.

'El origen del Planeta de los Simios' - Pieza WETA por elseptimoarte
 
Por cierto, casi no reconozco a Tom Felton [IMDB], quien encarna a Draco Malfoy en la saga Harry Potter.


Sólo un último inciso: los simios no pueden hablar no por falta de inteligencia sino por un problema fisiológico derivado del gen/proteína FoxP2:
las versiones de la proteína en el chimpancé y el ser humano difieren en dos aminoácidos, algo que ha reforzado la hipótesis de que ciertas alteraciones en el gen podrían haber impulsado la evolución del lenguaje.

lunes, agosto 08, 2011

Capitán América: el primer vengador


Empiezo diciéndoles que la película -sin haber leído ningún cómic de Capitán América - me ha parecido muy, muy entretenida. Que no es poco en los tiempos que corren en el Séptimo Arte...

Para saber un poco del Capitán América podemos echar un vistazo a la wikipedia:
  • El personaje aparece por primera vez en marzo de 1941, creado por Joe Simon y Jack Kirby. Como pueden comprobar, ya en el primer número aparece dando un puñetazo al mismísimo Adolf Hitler:

    CapitanAmerica
    Queda claro, pues, el papel propagandístico del personaje.
    Es curioso hacer notar que en ese momento EEUU aún no había entrado en la II GM, si bien ayudaba a los Aliados con suministros.

  • Tras finalizar la II GM el personaje luchará contra los comunistas: Captain America, Commie Smasher! (Capitán América, ¡destructor de comunistas!), pero cae en desgracia y apenas vende.
    Capitan america y comunistas

  • En Septiembre de 1963, para intentar frenar el gran éxito comercial de la Liga de la Justicia de DC Comics, Jack Kirby y Stan Lee - ambos de la editorial Marvel- crearán a Los Vengadores (The Avengers). En 1964 el Capitán América se unirá al grupo.

  • Resumiendo lo acaecido en los últimos tiempos:
    • El Capitán América se deprimirá con el caso Watergate (wikipedia, comic):
      In Captain America #180 (December, 1974) Rogers becomes disillusioned with the U.S. government when he discovers that a high ranking government official (heavily hinted to be the then President of the United States Richard Nixon) is the leader of the terrorist organization known as the Secret Empire.
      Rogers then decides to abandon his Captain America identity, feeling that he cannot continue to serve America after this latest discovery has shattered his faith in the nation's status.

    • Llegará a presentarse candidato a la presidencia americana y

    • será asesinado en 2007.

  • El verdadero nombre de El Capitán América es Steve Rogers. Mide 1.89 metros y pesa 109 kg.
  • Al igual que Batman, el Capitán América tiene también un compañero. Se llama Bucky.
Dos curiosidades cinematográficas:
  1. En Rusia la película se titulará "El primer vengador", sin más.

  2. El año que viene se estrenará The Avengers, dirigida y escrita por el mismísimo Joss Whedon (cielos, ¿cómo fueron capaces de cancelar Firefly? ). Tiene los detalles en Imdb.

domingo, agosto 07, 2011

The Atlantic juega con Google Earth

Jugando con Google Earth, The Atlantic - un habitual en este blog- nos muestra fotos aéreas de 25 lugares del mundo. Algunas de ellas son realmente espectaculares.
Al final del artículo muestran los enlaces a Google Earth .

¿Cual es su favorita?

Enlace
Where in the World? A Google Earth Puzzle

Actualización.
Aquí les dejo un sitio interesante que he encontrado muy cerca de la foto 9:
enlace a Google Maps

Actualización: Corregido enlace a The Atlantic. ¡Gracias Kike !