domingo, noviembre 27, 2011

Lo que piden los mercados

Lector.- “Un momento… esos políticos ya cesaron, tal como pedían los mercados. La situación debería haberse resuelto.”
Arbitrista.- “Esta vez debo discrepar de usted, querido lector. La prensa habla a veces de ‘los mercados’ como si se tratara de unos señores de Logroño que dan su opinión en el bar. Pero no es así: los mercados no piden ni dimisiones ni cafés con leche.

domingo, noviembre 13, 2011

Conspiraciones Imperiales

Me he reído de lo lindo con el artículo de Javier Cavanilles, Star Wars: ¿Toda la verdad? en el que se  pregunta por la veracidad de la  teoría conspirativa Imperial, a saber:
¿Fue la destrucción de la Estrella de la Muerte un 'inside job' planeado por un grupo de oficiales del Imperio?
La teoría oficial afirma que la Estrella de la Muerte fue destruida por Luke Skywalker. Pero un simple análisis superficial pone en evidencia la debilidad de la teoría. ¿Cómo es posible que un joven granjero, pilotando una nave atacada constantemente por las defensas de la Estrella y perseguido por el Tie-Fighter del mismísimo Darth Vader sea capaz de conseguir destruir la Estrella? ¿He comentado que Luke es ayudado por un robot que fue construido por su padre? Muy sospechoso todo ello, ¿verdad?
Y por si fuera poco, tenemos las repercusiones socialpolíticas de las que podría hablarse largo y tendido:
En la Estrella de la Muerte murieron miles de inocentes y jamás hubo una investigación independiente. El momento de hacerla ha llegado, ¿o tienen los cabecillas de la alianza rebelde algo que esconder? ¿Lo planearon en connivencia altos cargos del imperio o estos simplemente sabían lo que se avecinaba y dejaron que ocurriera?
Por suerte para nosotros, en Clerks [Imdb] tenían muy claro todo este asunto:

sábado, noviembre 05, 2011

Nada es gratuito

No soy un devoto de Milton Friedman, pero estoy totalmente de acuerdo con él en que nada es gratuito. Y quien lo crea, que calcule lo que paga de impuestos (directos e indirectos) al cabo del año. Sólo en gasolina, rondamos el 50%.