sábado, marzo 30, 2013

Holi, la fiesta de los colores

Pocas cosas más vistosas que la celebración de Holi.


HOLI
Se trata de una celebración hindú [1] que empieza con la luna llena de marzo[2] y dura dos días: marca el inicio de la primavera.
Los colores originariamente se obtenían de hierbas medicinales. En la actualidad están fabricados con metales o tintes industriales que pueden causar intoxicaciones[3].
Otra costumbre es el consumo de bhang [wikipedia], una bebida a base de marihuana.


☞ Más sobre esta celebración:


[1] El hinduismo es la tercera religión del mundo, tras el cristianismo y el islamismo.

[2] Este año, el 27 de marzo. El año que viene, el 16.
Como podemos comprobar la luna es importantísima en los eventos religiosos. Un ejemplo, La Semana Santa:
La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena astronómica. Por ello puede ocurrir no antes del 22 de marzo y el 25 de abril como muy tarde.
[3] Sirva como ejemplo:
Green comes from copper sulphate, purple is chromium iodide, silver is aluminum bromide, black is lead oxide and shiny colors are result of powdered glass being added to the colors. All these are toxic and can result in anything from skin allergies, eye irritation, blindness and much more. When washed, they enter the rivers and the soil and increase pollution.

domingo, marzo 24, 2013

Y dicen que el golf es fácil

Mountain GTM 2000

Mi PC ya no daba más de sí. Tardaba en arrancar una barbaridad. Incluso navegar se había vuelto un suplicio...mi famosa cuarentena había llegado al límite. Si he resistido tanto es porque el iPad me ha solucionado el día a día.

A rey muerto, rey puesto.
Quería un PC que me permitiese jugar a lo último de lo último sin problemas, así que me he comprado un Mountain GTM 2000:


GTM 2000
 


La verdad es que es impresionante. Los acabados son perfectos. El ruido, inexistente.

En este vídeo, que es de otro modelo GTM , pueden ver la caja Antec. ¡ Ojo al ventilador superior !

 

¿Caro? Si, pero es que sus componentes lo son.
 Hace algún tiempo hice el siguiente experimento: anoté todos los componentes de un GTM y los empecé a buscar por internet. Seleccioné los más baratos. Y sumé todo. La sorpresa es que el precio final era casi el 90% del precio que me pedía Mountain.

 Además, jugar al nuevo Crysis 3 , todo a tope, no tiene precio.

 Página oficial: Mountain

sábado, marzo 09, 2013

Un cartel que genera agua

Francamente interesante: aprovechar la humedad para generar agua mediante un cartel publicitario.


 

El proyecto es de UTEC, una universidad de ingeniería en Perú.

La causa del clima tan especial de la ciudad de Lima - 100% humedad y ausencia de lluvias- puede leerse en la wikipedia:
La corriente fría de Humboldt que recorre la costa, enfría sensiblemente la temperatura del agua. Esta es mucho más fría que lo que correspondería a la latitud tropical en la que se sitúa la ciudad. Así, las condiciones de frío a nivel del mar con una atmósfera superior más caliente por la acción solar, genera una inversión térmica que impide el fenómeno de convección, por el cual el aire más cálido y menos denso asciende. Esto, unido a la cordillera andina circundante, hace que se presente una casi permanente capa de espesa nubosidad extremadamente baja (a menos de 500 m del suelo), que impide el paso de la radiación solar directa. A su vez, el bloqueo por una capa de aire caliente superior evita la formación de nubes de desarrollo vertical cumulonimbus, lo que explica la ausencia de precipitaciones. Esta es la razón de la paradoja de tener un clima extremadamente nuboso y húmedo y, sin embargo, desértico. Las escasas precipitaciones (menos de 8 mm anual) conocidas como garúa son producto de la condensación de la nubosidad baja que forma el sistema.
Ahí queda eso.


Vía : Roastbrief

domingo, marzo 03, 2013

Oferta Sony NWZ-W276 en Amazon

Correr es uno de los mejores deportes que se pueden practicar.
El problema para muchas personas es que es aburrido. El problema se agrava cuando corres en interior, en una cinta. La música se hace entonces casi imprescindible.

Llevo un tiempo detrás de un mp3 para estos casos.
Sony acaba de sacar los NWZ-W273, con 4 Gb de capacidad y compatibles con deportes acuáticos.
Hace unos días los ví en Amazon y los dejé en la cesta.
De piedra me he quedado cuando he visto hace unos minutos que Amazon había actualizado el precio con
un 36% de descuento.

Sony NWZ W276


Una función que me ha gustado especialmente es su  carga rápida:
Una carga de 3 minutos te proporciona hasta 60 minutos de tiempo de escucha

Si están interesados,  es una excelente oferta.