domingo, septiembre 29, 2013

Compra libros Septiembre 2013


Título: La Historia del Arte
Autor: E.H. Gombrich
Tema: Arte
Editorial: Phaidon
Páginas: 688
ISBN: 9780714898704

Se me había pasado totalmente comentarles este maravillosos libro.
Empezaré diciendo que si bien estoy convencido de que el formato ebook es muy cómodo, hay ciertas aspectos que hacen al formato físico indispensable o al menos con cierto valor añadido. Las ilustraciones en color es uno de ellos. Y este libro las tiene a espuertas...Para estos casos, utilizar una tablet podría ser otra opción válida.

Dicho lo cual, hablemos del libro.
Sir Ernst Hans Josef Gombrich [wikipedia] fue un historiador de arte. La primera edición de este libro de divulgación data de 1950 (¡¡). Traducido a más de veinte idiomas, ha vendido hasta la fecha unos 7.000.000 (¡¡) de ejemplares. La única crítica que he visto del libro es la que afirma que hace mucho hincapié en la pintura. Lo podré sobrellevar...

Curiosidades:
  • Gombrich nació en Viena (Austria) en el seno de una familia judía. En 1936, ante la amenaza nazi, marcha a Gran Bretaña. Durante la II GM Gombrich ofició como radioescucha de emisoras alemanas para la BBC, traduciendo las conversaciones al inglés.
  • La editorial Phaidon [web, inglés] es una de las editoriales líderes mundiales en la publicación de libros de artes visuales, arquitectura, arte, fotografía y diseño. La empresa se fundó en Viena en 1923. Al visitar su web, me he encontrado a Ferrán Adriá:

sábado, septiembre 28, 2013

The IT Crowd: The last byte

Simplemente avisar a todos los seguidores de la serie británica The IT Crowd que ya está disponible el último episodio de la serie: The last byte.

Más información:
  • Hay versión en HD (720p)
  • ...Y sus correspondientes subtítulos.
  • miércoles, septiembre 18, 2013

    Kimi se marcha a Ferrari y Lotus no se lo toma bien

    Tengo la impresión de que a Lotus no le ha sentado muy bien que Kimi se vaya a Ferrari...


    Sólo es una impresión, ¿eh?

    domingo, septiembre 15, 2013

    Nexus 4

    Hasta la fecha, mi contribución al mundo de las telecos era bastante parca. Me bastaba con un viejo vetusto móvil y una tarjeta prepago con Movistar, que recargaba con la mínima cantidad semestralmente. Pero dos ofertas me han hecho recapacitar.

    Nexus 4
    En primer lugar,  las tarifas planas para móviles de Ono me han parecido asequibles. Por 12€/mes (IVA incluido) tengo 100 minutos de conversación - a cualquier operador y hora- más 1Gb de datos. Quizá con menos datos hubiese tenido suficiente porque tanto en casa como en el trabajo tengo Wifi, pero más vale que sobre que falte, ¿verdad?

    Me faltaba el móvil...
    Bien, hay ofertas que no se pueden rechazar y  un Nexus 4 de 16 Gb por 250€ es una de ellas.
    Fabricado por LG, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. A muchas personas les parecerá un tamaño excesivo, pero creo que es una clara tendencia : el Samsung S4 tiene 5 pulgadas y el HTC One 4,7. También es cierto que Apple se resiste: el nuevo iPhone 5S sólo tiene 4 pulgadas.

    El Nexus 4 incorpora el último sistema operativo de Android. Quisiera comentar este último punto.
    Uno de los problemas más importantes de los móviles Android es lo que se denomina fragmentación.
    Se trata de la convivencia de varios sistemas operativos. Un imagen vale más que mil palabras.
    Fragmentacion IOS vs Android

    Como pueden comprobar, mientras que en iOS el 95% tiene instalada la última versión, en Android casi la mitad está desactualizada. ¿Problemas? Según Eric Schimdt -CEO de Google- no los hay:
    No es fragmentación, es variedad
    Un móvil de hace un par de años poco tiene que ver con uno actual. ¿Porqué tener el último sistema operativo, mucho más exigente en términos de hardware? Schmidt podría tener razón. Pero sólo parte. Una pequeña parte...
    El gran problema lo tienen los desarrolladores. Su innovador producto no llega a todos. Eso supone menores ingresos. Dicho esto, ¿a alguien puede extrañarle que la AppStore supere en ingresos a GooglePlay a pesar de tener esta última más descargas?

    Apps & Oranges: App Store vs Google Play

    Source of Infographic


    Explore more infographics like this one on the web’s largest information design community – Visually.



    Mis primeras impresiones del Nexus 4 son excelentes, por supuesto. En mi modesta opinión, aunque a estos móviles se les denomine smartphones, en realidad son mini pc's con una app para hablar por teléfono. Además, ahora que lo pienso, ¿quién necesita hablar cuando tenemos whatssapp?

     Más información:
    • Sobre la fragmentación : androidayuda y engadget.
    • El 14 de octubre se presentará el Nexus 5 y el nuevo sistema operativo 4.4 KitKat (sí, como la chocolatina de Nestlé): Xataka

    viernes, septiembre 13, 2013

    Una oferta que no podrás...aceptar


    Por favor, no todos a la vez. No se me agolpen en las Microsoft Stores...

     Definitivamente, estos de Microsoft son unos cachondos.

    domingo, septiembre 08, 2013

    La moto de la Olimpiada de Madrid




    miércoles, septiembre 04, 2013

    Ozymandias

    Tras ver el capítulo de este domingo 1 de septiembre de Breaking Bad - s05e12: Rabid Dog - repasábamos Héctor y yo los capítulos que quedan pendientes. Estos son:
    • Domingo 8 Septiembre. Capítulo 13: To’hajiilee
    • Domingo 15. Capítulo 14: Ozymandias
    • Domingo 22. Capítulo 15: Granite State
    • Domingo 29. Capítulo 16 y final serie : Felina

    Bien, si son un "poco" frikies, se habrán dado cuenta del nombre del antepenúltimo episodio: Ozymandias.
    Sí, es el personaje [Wikipedia [1]] del excelente comic Watchmen, del que ya he hablado en el blog. Ozymandias es un tipo inteligentísimo... ¿como Heisenberg?

    Pero Ozymandias [Wikipedia] es también un soneto de Percy Bysshe Shelley, publicado el 11 de enero de 1818...
    Aclaremos en primer lugar que Ozymandias es un alias del faraón Ramsés el Grande.
    ¿Y de qué trata la obra? La wikipedia tiene la palabra:
    El tema central de "Ozymandias" es la inevitable decadencia de todos los líderes y de los imperios que estos construyen sin importar cuan poderosos fueron en su tiempo.
    Este es el soneto:
    I met a traveller from an antique land Who said: Two vast and trunkless legs of stone Stand in the desert. Near them, on the sand, Half sunk, a shattered visage lies, whose frown, And wrinkled lip, and sneer of cold command, Tell that its sculptor well those passions read Which yet survive, stamped on these lifeless things, The hand that mocked them and the heart that fed: And on the pedestal these words appear: "My name is Ozymandias, king of kings: Look on my works, ye Mighty, and despair!" Nothing beside remains. Round the decay Of that colossal wreck, boundless and bare The lone and level sands stretch far away
     Traducción
    Conocí a un viajero de una tierra antigua que dijo: «dos enormes piernas de piedra se yerguen sin su tronco en el desierto; junto a ellas, en la arena, semihundido descansa un rostro hecho pedazos, cuyo ceño fruncido y mueca en la boca, y desdén de frío dominio, cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones que todavía sobreviven, grabadas en la piedra inerte, a la mano que se mofó de ellas y al corazón que las alimentó. Y en el pedestal se leen estas palabras: "Yo soy Ozymandias, rey de reyes: ¡Contemplad mis obras, oh poderosos, y desesperad!" No queda nada a su lado. Alrededor de las ruinas de ese colosal naufragio, infinitas y desnudas se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas
    Y mira por donde me encuentro esto:






    [1] En inglés ya que no existe el término en español.