domingo, diciembre 28, 2014

Transparent

Binge-watching -o sea, atracón- de Transparent. Bueno, no es para tanto. Sólo son diez capítulos de media hora...

¿De qué va? ¿Cual es el argumento?
El padre de una familia judía, Mort, anuncia a sus hijos adultos que se siente - y quiere vivir como- una mujer.



- Are you saying you're going to start dressing up like a lady all of the time?
- No, honey. All my life, my whole life, I've been dressing up like a man.This is me.

Transparent es, por encima de todo, una serie atrevida tanto por el asunto que trata como por cómo lo trata. Y eso la hace difícil de calificar.
¿Comedia? Sus nominaciones  asi la califican, pero a mí no me termina de cuadrar. Podría englobarla bajo la categoría de "Familiar", pero reconozco que es demasiado genérico.

Está claro que Amazon - si, la Amazon donde compramos online - ha querido hacer una serie indie que deje claro que se toma el asunto de las series muy en serio. Y lo ha logrado.

Los actores son excelentes, destacando por encima de todos Jeffrey Tambor [imdb] que lo borda.

Por cierto, Amazon ha confirmado que habrá una segunda temporada. Ahí estaremos.

sábado, diciembre 27, 2014

WoT T150

Creo que es mi record en el World of Tanks.





El gran secreto de la productividad

As a productivity experiment I worked 90-hour weeks for a month, alternating between working 90 hours one week and then 20 hours the next. I actually found that I got about as much work done in both my 90-hour and 20-hour weeks, for a simple reason: when I limited how much time I spent on a task, I forced myself to exert more energy over less time so I could get the task done in what limited time I had. When I threw more time at my work in my longer weeks, I tended to procrastinate more, work on lower-leverage activities, and waste more time.

jueves, diciembre 25, 2014

Décimo aniversario blog

Si, diez años. Se dice pronto. Toda una década.
Cuánto ha cambiado/evolucionado Internet. La mayoría para bien, hay que reconocerlo...aunque el horizonte se presenta bastante oscuro. En particular, la nueva ley de Propiedad Intelectual puede suponer un claro retroceso para los internautas españoles.
Si bien no entrará en vigor hasta el próximo 1 de enero de 2015, ya podemos ver algunas consecuencias:
  1. Cierre de Google News.

    Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión.

    Google Noticias es un servicio gratuito, que utilizan y aprecian millones de usuarios de todo el mundo y que en la actualidad se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas. Incluye desde los periódicos nacionales, hasta las pequeñas publicaciones locales, medios especializados y blogs. Los editores pueden elegir si quieren que sus artículos aparezcan en Google Noticias o no y, por razones de peso, la inmensa mayoría opta por su inclusión. Google Noticias crea un verdadero valor para estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios.

    Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible.
  2. el incierto futuro de Meneame
  3. Cierre de algunos agregadores. Un ejemplo: PlanetaLudico, un agregador de noticias de juegos de mesa.
Esperemos que la cordura prevalezca y esta ley no vea la luz.

sábado, diciembre 20, 2014

Ocean Gravity

Guillaume Néry [Wikipedia], campeón del mundo de apnea, nos ofrece un espectáculo fuera de lo común.

El vídeo fue grabado en Paso de Tiputa (Rangiroa) en la Polinesia francesa.

Les aconsejo verlo en la mejor calidad que puedan.





domingo, diciembre 14, 2014

domingo, diciembre 07, 2014

PhotoMath no es Surprisingly Helpful Equation Link Differential Optimized Numerator

En The Bus Pants Utilization S04E12 [wiki] , los chicos de The Big Bang Theory programaban una app que resolvía ecuaciones diferenciales utilizando la cámara del móvil.
Por si no lo recuerdan:



Pues bien, MicroBLINK lanza PhotoMath [Web Oficial], una app - real - que resuelve ecuaciones de la misma forma. De momento no resuelve las diferenciales, pero todo llegará...





Está disponible para Windows y AppleStore. Llegará a Android a principios del 2015.


Por cierto, Surprisingly Helpful Equation Link Differential Optimized Numerator era el nombre que Sheldon le quería dar a la aplicación.