domingo, septiembre 06, 2015

Human Origins

De piedra me he quedado cuando he visto quien era el profesor del curso Human Origins : Donald C. Johanson. Sí, el mismo que descubrió en 1974 a Lucy [wikipedia]:
Lucy (AL 288-1) es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad,2 descubierto por el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembre de 1974 a 159 km de Adís Abeba, Etiopía.

Se trata del esqueleto de una hembra de alrededor de 1 metro de altura, de aproximadamente 27 kg de peso (en vida), de unos 20 años de edad (las muelas del juicio estaban recién salidas) y que al parecer tuvo hijos, aunque no se sabe cuántos. Dotada de un cráneo minúsculo, comparable al de un chimpancé, Lucy andaba sobre sus miembros posteriores, signo formal de una evolución hacia la hominización. La capacidad bípeda de Lucy puede deducirse de la forma de su pelvis, así como de la articulación de la rodilla.

El nombre Lucy proviene de la canción «Lucy in the sky with diamonds» del conjunto musical The Beatles, que oían los miembros del grupo investigador en el momento del hallazgo.


Si están interesados, tienen más información en la plataforma MOOC edx.org : Human Origins aunque les puedo ir anticipando que el curso empezará a mediados de octubre.



Via Lifehacker: Plan Your Free Online Education at Lifehacker U: Fall Semester 2015

¿El dinero da la felicidad?

Pues según Markus “Notch” Persson - vendió Minecraft por 2.500 millones de dólares- , la respuesta es clara.

Vía Quartz


sábado, septiembre 05, 2015

Younger S01

Podría decirles que la primera temporada de Younger [IMDb : 7.7, RottenTomatoes: 96% ] me ha encantado  porque era la típica serie de la que no esperaba  nada o casi nada de ella, que la ví para "desintoxicarme" de otras más serias y profundas. Y que me ha sorprendido porque es una comedia fresca -pizpireta dirían algunos. Sí, sin grandes pretensiones pero que te saca más de una carcajada...



Sí, todo ello sería cierto...pero no les estaría diciendo toda la verdad.

La verdad -simple y llana- es que he quedado rendido a los pies de Liza Miller, interpretada soberbiamente por Sutton Foster[IMDb].
Liza es una mujer de 40 años -la edad real de Sutton- recién divorciada y que desea necesita volver a trabajar. Tras darse de bruces con la triste realidad- nadie contrata a una mujer de 40- decide pasarse por una de 26.
Tal que así:


También me ha llamado poderosamente la atención la actriz Miriam Shor [IMDb] interpretando a Diana Trout, la directora de marketing de una editorial y jefa de Liza.




Excelente serie, aunque debo reconocer que no soy objetivo.
I love you, Liza.


The game

The Game es una miniserie -seis capítulos- de espías en la Guerra Fría. Y es de la BBC.




Sobre el papel todo bien, ¿verdad?. Sí, pero aún así no me ha terminado de convencer.

Veamos:
  1. La ambientación - Londres, 1972 - es más que correcta.
  2. Los actores son adecuados, destacando el veterano Brian Cox [Imdb].
  3. La historia... pues de espías: elMI5, los rusos, los americanos. Eso sí, espías de John le Carré no tipo James Bond.
¿Entonces qué falla? Pues creo que es el papel del espía principal Joe Lambe -interpretado por Tom Hughes. Otra clave: vía criticasenserie, leo que The Game se quedó en miniserie porque no fue renovada. Y creo que se nota.