domingo, abril 02, 2017

Fleabag S01

Fleabag [IMDb: 8.2; RottenTomatoes: 100%] es una serie británica, de la BBC para más señas.

Por todas partes leerán que se trata de una comedia de 6 capítulos en su primera temporada. No se lo crean. Me refiero a lo de la comedia. Es un drama. Si me apuran mucho, una tragicomedia.
Fleabag está protagonizada por Phoebe Waller-Bridge [IMDb]. Quédense con este nombre los Whovian - es decir, los seguidores de Doctor Who- ya que su nombre suena para sustituir a Capaldi. Dicho queda.
Se me había pasado comentarles que esta serie proviene de una obra teatral del mismo nombre interpretada también por Phoebe.
Otro detalle a saber es que Fleabag es el nombre de la protagonista que, a su vez, es el apodo familiar de la actriz Phoebe Waller-Bridge.

La serie no me gustó demasiado al principio, ya que tenía el prejuicio de que iba a ver una comedia. Esto ya me ha pasado antes, tanto con Catastrophe como con Transparent.
Sin embargo, una vez que asumes que no estás viendo una comedia, la serie va cobrando todo su sentido.

No les revelo nada del argumento, pero sólo decirles que todo el caos en la vida de Fleabag cobra sentido al final.
Gran serie.

No hay comentarios: