domingo, julio 23, 2017

Fotos tranquilizadoras

Las fotos tienen una parte artística, pero sirven principalmente para evocarnos el pasado; para traernos al ahora un evento, un suceso de tiempo atrás. Para recordar gratos momentos, vamos.
Pero las fotos tienen otras utilidades. Y se han hecho patentes desde que las tenemos disponibles al instante, sin esperarar al revelado, gracias al pequeño ordenador que todos llevamos siempre encima y que seguimos llamando - por costumbre - móvil.

Una de las utilidades es recordar donde demonios dejamos el coche. Bastaba con sacar una foto de la calle y punto. Sabíamos que si no estaba es porque nos lo habían robado. Utilizo el pretérito -bastaba- porque lo de la foto ya no es necesario: Google Maps lo hace a un click.

Otra utilidad que yo he encontrado interesante es sacar fotos de las etiquetas de las marcas que suelo comprar por internet:


Y en Lifehacker encuentro una utilidad que denomino tranquilizadora: Take Photos of Stove Dials Before You Leave for Vacation. Saca fotos de los botones de la cocina antes de salir de vacaciones.


Por supuesto, la idea es extensible a otras partes de la casa especialmente problemáticas.

Lo dicho, fotos tranquilizadoras.

No hay comentarios: