sábado, febrero 24, 2018

Altered Carbon S01

Altered Carbon S01 [IMDb: 8.4;RottenTomatoes: 64% ] es una serie de Netflix de ciencia ficción con diez capítulos en esta primera temporada.

La serie está basada en el libro homónimo de Richard Morgan [web Oficial] con el que ganó el Premio Philip K. Dick en 2003. Este libro es el primero de la trilogía cyberpunk Takeshi Lev Kovacs, el personaje principal:
  • Altered Carbon (Febrero 2002)
  • Broken Angels (Enero 2003)
  • Woken Furies (Marzo 2005)
Una vez explicados los orígenes, veamos el trailer:

 

Si, recuerda a Blade Runner en muchos, muchos aspectos.Y no es casualidad.

Que Netflix ha querido hacer una buena serie, una de referencia para la ciencia ficción actual, es indudable. Hipertextual es de la misma opinión: Altered Carbon, la serie de ciencia ficción más ambiciosa de Netflix.

En primer lugar, el aspecto visual es muy bueno. Los efectos especiales son excelentes.

El elenco me parece apropiado. El papel de Takeshi Lev Kovacs es interpretado, en su funda principal, por un más que correcto Joel Kinnaman [IMDb].
Únicamente destaco negativamente a Dichen Lachman [IMDb], cuyo aspecto me da grima desde que la vi en Dollhouse. Manías mías.

En definitiva, Altered Carbon debería ser una firme candidata a serie del año.

Dicho lo cual, la pregunta es obvia , ¿por qué no me ha convencido la serie?
Lo reconozco, el capítulo inicial es espectacular. La historia parece muy interesante y bastante profunda. La serie promete.
Pero empiezan a pasar los capítulos y mi decepción va en aumento. Lo interesante deviene aburrido y lento. La profundidad se torna superficialidad. Mucha confusión. El guión tiene demasiados hilos.
El penúltimo capítulo se me atraganta. Y lo de la hermana es de traca.

Si esto fuera poker, diría que Altered Carbon pretende llevar una escalera de color y en realidad no tiene más que una doble pareja...de doses y treses.

¿Veré la segunda temporada, si la hubiere? Sí. La serie tiene potencial. Algo parecido le ocurrió a The Expanse en su primera temporada.Y mejoró en la segunda.

Más información:

No hay comentarios: